Los hinchas de Liga prendieron bengalas en el partido en la casa blanca, a pesar de ser prohibido por la FEF

Los hinchas de Liga prendieron bengalas en el partido en la casa blanca, a pesar de ser prohibido por la FEF

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
23 de junio de 2017 18:35

Liga fue multado con USD 400 por las bengalas prendidas en el estadio

Fabián Alarcón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el acta de sanciones del partido entre Liga de Quito y Barcelona SC, que se produjo el último miércoles 21 de junio, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


La directiva de Liga tenía previsto presentar en la FEF un reclamo para buscar una sanción en contra del volante canario Damián Díaz, por el supuesto escupitajo contra el central albo Horacio Salaberry. Finalmente se indicó que el jugador no fue penalizado, ya que en el informe arbitral tampoco se escribió nada al respecto. 

Barcelona SC, de su parte, sí presentó una queja en contra del delantero albo Hernán Barcos porque supuestamente tildó de "equipito" al cuadro porteño. Pero, según indicó Galo Sánchez, de la comisión, "la petición fue devuelta porque no tenía la firma del presidente (del José Cevallos)". Eso sí, recordó que los equipos tienen hasta cuatro semanas para presentar estos reclamos. 

En el pedido de Liga, el dirigente indicó que "no estuvo ningún representante" del cuadro universitario en la sesión que se realizó este viernes 23 de junio, en la Casa de la Selección. "Los incidentes que no fueron informados por los árbitros, se pueden presentar los reclamos hasta luego de cuatro fechas", reiteró.

Sin embargo, Patricio Torres, directivo de Liga, sí estuvo en la sesión y al salir, confirmó a la prensa en Quito el pedido de Barcelona SC, pero que se devolvió. 

"Nosotros somos de análisis, más importante es la cabeza fría. Más adelante nos pronunciaremos", explicó por qué la 'U' no presentó su reclamo contra Díaz

La única sanción que se dio fue sobre el cuadro azucena, que deberá pagar USD 400 de multa, por "persistir en encender bengalas". Esto ocurrió en el momento del gol del empate de José Cevallos y al final del partido.