Liga de Loja

Liga de Loja corre el riesgo de descender a la Segunda Categoría por las deudas. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de octubre de 2016 20:07

Liga de Loja llegó a un acuerdo de pagos y gana tres puntos sin jugar

Fabián Alarcón

Liga de Loja debía pagar sus deudas hasta este viernes 21 de octubre para que le levanten la suspensión y así no descender de categoría por una segunda no presentación. Lo dramático es que el club sureño está sin presidente y los jugadores y cuerpo técnico se hicieron cargo de la institución. Por suerte para ellos, llegaron a un acuerdo.


La Ecuafútbol decidió levantar esa suspensión porque el conjunto lojano acordó nuevas formas de pago con sus acreedores y así podrá continuar en el torneo de la Serie B. 


Su rival de este fin de semana debía ser Deportivo Quito, pero el cuadro chulla ya descendió a la categoría Segunda justamente por no haber cumplido con sus deudas y Liga lojana seguía sus mismos pasos. De esta manera, gana tres puntos y tres goles a favor por reglamento.

Jugadores y cuerpo técnico se comprometieron en sacar adelante al equipo, según aseveró el DT Geovanny Cumbicus. Por ello, hicieron un llamado a los hinchas para que adquieran las entradas para sus tres últimos partidos en condición de local a través del sistema de abono.

Los costos están en USD 3 la general, 10 la tribuna, 10 preferencia y 15 el palco para los tres partidos, con lo cual esperan contar con estadio lleno y recaudar dinero para cumplir con deudas y parte de los salarios de los mismos futbolistas. 

La 'U' lojana tiene posibilidades de salvarse de categoría, a pesar de haber perdido puntos por no presentar roles de pago a tiempo, ya que está en el octavo puesto.