Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
3
-
1
Ind. del Valle
Logo Independiente del Valle
Sherman Cárdenas (izq.) transporta el balón ante la marca de Dixon Arroyo. Foto: Patricio Terán/BF

Sherman Cárdenas (izq.) transporta el balón ante la marca de Dixon Arroyo. Foto: Patricio Terán/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 7
13 de agosto de 2017 13:44

Liga mostró una mejor cara en el Rodrigo Paz y venció al Independiente del Valle

Fabián Alarcón

El duelo entre Liga de Quito e Independiente del Valle se resolvió en su mayoría con tiros libres. Finalmente, el resultado favoreció para el cuadro azucena, que ganó 3-1 y mostró su mejor forma con la presencia del colombiano Sherman Cárdenas.


​El partido parecía complicado para los albos, pero desde el inicio mostraron destellos de buen fútbol y asociación de los pies del colombiano 'Sherminator'. El volante aportó con esa cuota de creatividad y buen pie que el equipo careció a lo largo de la primera etapa. 

De sus pies, Liga abrió el marcador apenas a los tres minutos con un magistral tiro libre desde el borde del área. Ese tanto le permitió al conjunto del DT Pablo Repetto jugar con mayor confianza y sin apuros. 

Cárdenas fue siempre el eje del equipo, repartiendo balones con la zurda. Algunos hinchas en las gradas, incluso, se atrevieron a compararlo con el argentino Damián Manso. 

Con ese dominio ante un Independiente aturdido por el gol inicial, Liga amplió la ventaja por intermedio de Hernán Barcos, a los 23 minutos. El argentino se aprovechó de una desconcentración del cuadro negriazul, que luego perdió al delantero Maximiliano Barreiro por doble tarjeta amarilla (27').

Los hinchas azucenas saboreaban una posible goleada contra un rival en inferioridad numérica y sin la precisión de otros partidos. Sin embargo, para la etapa complementaria, los pupilos de Alexis Mendoza mejoraron su desempeño colectivo y descontaron con otro golazo de tiro libre. Esta vez fue el central Luis León quien, en el 48', venció al ángulo al golero Leonel Nazareno.

Con 10 hombres, fiel a su estilo ofensivo, los sangolquileños dieron dura batalla. Liga debió sacar a Cárdenas e ingresar a José Cevallos para que apoyara más las labores de marca y generara salidas en contragolpes. Por eso, los minutos finales fueron dramáticos, con acciones de peligro en ambos pórticos.  

Hasta que en el 90+1', Cevallos confirmó la victoria con otro soberbio golazo de tiro libre, para algarabía de los hinchas azucenas en el estadio Rodrigo Paz.

Aquí dos de los goles de tiro libre, cortesía de Juan Carlos Narváez