Irven Ávila

El peruano Irven Ávila todavía no se estrena en las redes con Liga de Quito. Foto: José Mendieta /API

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
26 de agosto de 2016 17:23

Fuerza Amarilla se aprovechó de los errores de Liga y ganó en Machala

Rodrigo Martínez

Fuerza Amarilla venció 2-0 a Liga de Quito en el estadio Nueve de Mayo de Machala por la quinta fecha de la segunda etapa. Roberto Ordóñez (64') y el argentino Enzo Bruno (74') anotaron los goles del cuadro machaleño. 


Liga de Quito no despierta de su irregularidad. El triunfo de la semana anterior frente a Emelec fue un leve espejismo de un conjunto albo, que exhibe muchos problemas en defensa y en la ofensiva. 


​Los azucenas tenían la gran chance de colarse entre los punteros con un triunfo en Machala, pero ahora solo dejan más dudas en un equipo que parece resignado a no pelear por nada en este 2016 y sumaría su sexta temporada consecutiva sin títulos. 


La idea de Álex Aguinaga de hacer un fútbol vertical y ofensivo se ve empañada por el pobre rendimiento que han exhibido hasta ahora los delanteros Irven Ávila y Juan Luis Anangonó. 


Pero este viernes 26 de agosto, en Liga poca de la culpa se llevaron los delanteros. La defensa regaló los dos goles a un elenco machaleño que dominó gran parte del compromiso y busca más protagonismo en la segunda etapa al mando de Carlos Sevilla.


​Los albos trataron de bloquear a los orenses durante un primer tiempo, en la que el golero Daniel Viteri se plantaba como figura. Liga solo gozó de una chance, cuando el delantero Juan Luis Anagonó perdió un mano a mano con el golero Claudio Castillo. 


El segundo tiempo tuvo un claro dominio de los locales. Las fisuras defensivas empezaron a mostrarse en el cuadro albo y Fuerza Amarilla concretó el primer tanto a los 64 minutos con un tanto de Roberto Ordóñez


La 'Tuca' aprovechó un centro de Romario Caicedo, tras un error de Édison Vega y una mala salida del golero Viteri. 


A los 74', el argentino Enzo Bruno amplió el marcador, en otro descuido de los zagueros del equipo universitario y un nuevo centro de Caicedo. Incluso, el tanteador pudo ser más amplio, cuando Viteri salvó a los albos tres minutos más tarde de un remate de Christian Cuero


El triunfo de Fuerza Amarilla ayuda al club machaleño a sumar 7 puntos y olvidarse de la goleada que le propinó Barcelona la anterior semana. Para Liga, con Álex Aguinaga como su tercer técnico, el resultado es el sinónimo de una pésima temporada en la que ni los refuerzos ni el equipo han logrado funcionar.