Jonatan Álvez se fue expulsado en el último Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell.

Jonatan Álvez se fue expulsado en el último Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de abril de 2017 10:33

Jonatan Álvez tiene orden de apremio, por pensiones alimenticias

David Paredes

Otra vez el uruguayo Jonatan Álvez está en el ojo de la tormenta. Ya no se trataría de reclamos indebidos a los árbitros o juego brusco, como ocurrió en el último Clásico del Astillero y que le valió una expulsión. Ahora, tiene una orden de apremio en su contra por incumplimiento de pensiones alimenticias, que se registra en la página web de la Función Judicial.


Luis Valladares, abogado de la demandante, publicó el documento oficial en su cuenta de Twitter e informó que el atacante torero está atrasado del pago de manutención de su hija.

“Con fecha 17 de abril de 2017. Ante incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, se ha emitido la orden de apremio en contra del señor Jonatan Álvez, además de la prohibición de salida del país, por la irresponsabilidad en cuanto a sus obligaciones con su tierna hija, a quien no ha cancelado una sola pensión desde que nació”, publicó Valladares junto al documento de la Policía.


La deuda es de USD 46 274, 87, según el documento oficial que consta en el Juicio No. 17203-2016-11093, emitido en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito.


ÚLTIMAS NOTICIAS buscó la versión de alguien del club para conocer su postura sobre este caso, pero no hubo respuesta.

Este caso ya tuvo un antecedente. El yorugua no pudo salir del país para jugar ante Estudiantes de la Plata, por la Copa Libertadores, debido a la demanda presentada.

Álvez habría engendrado a su hija en el 2015, cuando militaba en Liga de Quito. La directiva de Barcelona contrató al jugador al año siguiente, conociendo a fondo su situación legal.

Los directivos prefieren no manifestarse respecto a ese tema. Barcelona jugará mañana ante Botafogo en el Monumental y el jugador está convocado para el duelo. El partido de vuelta será en el Maracaná de Río de Janeiro el 2 de mayo. El atacante deberá solucionar este inconveniente para poder viajar.