Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
1
-
2
Ind. del Valle
Logo Independiente
El visitante Steven Franco procura controlar al cuencano Facundo Milivillo. Foto: API

El visitante Steven Franco (der.) procura controlar al cuencano Facundo Milivillo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2018 22:14

Independiente del Valle mostró jerarquía y ganó 2-1 al Deportivo Cuenca

Manuel Quizhpe

Con goles de Billy Arce y Steven Franco, marcados a los 10 y 25 minutos, Independiente del Valle ganó 2-1 al Deportivo Cuenca, que descontó por intermedio de Juan Diego Rojas (12’). El partido que abrió la quinta fecha del torneo este viernes 16 de marzo del 2018.


El cotejo se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unas 5000 personas. Antes del iniciar el partido, hubo un minuto de silencio por la muerte de árbitro de Primera categoría, Ángel Hidalgo, quien sufrió un accidente en la ruta a Vinces. Un grupo de réferis también exhibió una pancarta como un homenaje póstumo.

En los primeros minutos del cotejo, ambos equipos llegaron al arco contrario, aunque sin contundencia. Los visitantes inquietaron a Brian Heras con remates de larga distancia; mientras los locales se quedaron con sus intentos fuera del área por la eficacia de la defensa rival.

A los 10 minutos, la jerarquía del conjunto de Sangolquí se hizo presente con Arce, quien recibió un pase largo y dentro del área tocó con sutileza el balón ante la salida de Heras. No hubo un solo hincha para festejar, pero sí los lamentos de los aficionados cuencanos.

El representativo azuayo se fue en busca del empate y lo consiguió a los 12 minutos por intermedio de un penal cobrado por Rojas. Un remate del argentino Matías Contrera tocó en la mano de Juan Segovia y el árbitro Omar Ponce cobró la pena máxima.

Tras el empate, el técnico del Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, se mostró molesto. Hacía ademanes que fueran más ofensivos, que subieran, se tomaba la cintura, tomaba agua y miraba el reloj. Esa arenga dio sus frutos a los 25 minutos, cuando  Franco sacó un potente remate desde fuera del área y venció a Heras.

Deportivo Cuenca se fue en busca del empate, pero la falta de comprensión y consistencia en el juego evitó que aquello ocurriera. El conjunto visitante estuvo cerca del 3-1 con un remate de larga distancia de Arce, pero el balón pasó cerca del vertical.

Al final del primer tiempo, el técnico del ‘Expreso Austral’, Aníbal Biggeri recibió insultos de un sector de la tribuna.

En el segunda etapa, el equipo local se adueñó del control del balón y buscó el arco de Hamilton Piedra de los diferentes sectores de la cancha. Sin embargo, las salidas oportunas del arquero y la solidez ofensiva evitaron el tanto del Cuenca.

A los 87 minutos, cuando los aficionados empezaron a abandonar los graderíos, el conjunto tuvo la más clara oportunidad de gol a través del volante argentino Facundo Melivillo, pero su remate tocó en el cuerpo de Piedra, quien salió oportunamente.

El DT Schürrer estuvo molesto todo el partido, pese al triunfo, incluso increpó a Franco, con duros términos, por no salir pronto de la cancha al momento del cambio. Biggeri, en cambio, al final del cotejo salió en medio de insultos y pifias de la hinchada.