Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Ind. del Valle
3
-
1
D. Cuenca
Logo Cuenca
El golero negriazul Hamilton Piedra fue la figura del Independiente, en el triunfo sobre su ex equipo. Foto: API

El golero negriazul Hamilton Piedra fue la figura del Independiente, en el triunfo sobre su ex equipo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de junio de 2018 21:23

Independiente del Valle ganó en el torneo, luego de dos meses de sequía

Redacción El Comercio

La última vez que Independiente del Valle había ganado en el campeonato nacional fue el pasado 20 de abril, 2-1 a El Nacional. Desde entonces, los sangolquileños entraron en una sequía de triunfos, pero la noche de este 18 de junio rompieron esa racha, al vencer 3-1 al Deportivo Cuenca. 


En total, eran siete cotejos sin que los pupilos del DT argentino Gabriel Schürrer pudieran ganar. Billy Arce (1’), Felipe Mejía (15’) y Alejandro Cabeza (90’) anotaron los goles en el estadio Rumiñahui para el conjunto rayado, mientras que Jacson Pita (52’) descontó para el conjunto austral.

Sin embargo, esta victoria fue sufrida para los negriazules. De hecho, la figura fue el golero Hamilton Piedra, quien impidió que su ex equipo lo igualara cuando el marcador estaba 2-1.

El conjunto de Sangolquí inició el cotejo con mucho vértigo y después de un tiro libre que fue despejado por el golero Brian Heras, Arce remató desde la frontal del área y anotó el gol a favor del Independiente del Valle. 

La réplica del Deportivo cuenca fue con Édison Preciado, quien remató con potencia pero desviado. Pero, al 15', Independiente llegó al área rival con Marcos Cangá, quien desde la derecha elevó el centro para Mejía para  elevarse dentro del área y rematar de cabeza para ampliar la ventaja.

Para el segundo tiempo, Juan Ramón Silva, DT interino del Deportivo Cuenca, dispuso una nueva estrategia para descontar primero y empatar el cotejo después. Al 52’, Pita recibió un pase de Édison Preciado y en una jugada personal eludió al golero Piedra y descontó en el marcador. Y a renglón seguido, el árbitro Carlos Orbe dictaminó una infracción penal cobrada por Preciado pero el golero Piedra atajó.

El club colorado pudo empatar el cotejo en los 15 minutos finales. Preciado al 72’ y Jacson Pita 84’ no supieron definir debido a la gran actuación de Piedra.

El conjunto local tuvo tiempo para anotar un tercer gol. Cuando el partido estaba por finalizar, Cristian Pellerano desde la derecha aprovechó una desatención defensiva visitante y elevó un centro para Cabeza, quien hizo honor a su apellido para vencer a Heras y anotar el gol de la victoria.

Independiente del Valle visitará el estadio Christian Benítez en la siguiente fecha para enfrentarse a Guayaquil City, mientras que Deportivo Cuenca recibirá en su estadio al Emelec.