Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Independiente
2
-
0
Barcelona SC
Logo Barcelona
El canario Marcos Caicedo (der.) procura superar la marca del local Fernando León (izq.), en Sangolquí. Foto: API

El canario Marcos Caicedo (der.) procura superar la marca del local Fernando León (izq.), en Sangolquí. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 3
26 de agosto de 2016 21:45

Independiente del Valle frenó la racha de Barcelona SC con victoria

Fabián Alarcón

Independiente del Valle demostró que, a pesar de haber perdido a cinco de sus principales figuras, está dispuesto a luchar por el título de este año en la Serie A. Con buen fútbol y precisión, los sangolquileños vencieron al líder Barcelona SC 2-0, en el estadio Rumiñahui.


El conjunto canario lució irreconocible en el gramado, sin ideas, inconexo, con una línea de volantes sin contención, con desconcentraciones defensivas y sin peso ofensivo. Fue una sombra de aquel equipo arrollador que sumó nueve fechas invicto, pero que se estrelló ante el sorprendente Independiente del DT Alexis Mendoza.

Sorprende porque en los rayados ya no están figuras como Arturo Mina, José Angulo, Julio Angulo, Bryan Cabezas ni Emiliano Tellechea, quienes salieron del equipo tras destacarse en la última Copa Libertadores. Además, tampoco contaron con el golero Librado Azcona por suspensión ni con Mario Rizotto por lesión. Así, Independiente fue superior a Barcelona SC.

El primer gol llegó por intermedio de Junior Sornoza, quien remató tras una rápida salida por la banda derecha y un centro preciso de Gabriel Cortez. Mientras que el mismo Cortez amplió la ventaja en un tiro libro, con un error de cálculo del meta Máximo Banguera de por medio. 

Del lado del conjunto comandado por el DT uruguayo Gabriel Almada, faltaron los lesionados Ely Esterilla, Mario Pineida y Jonatan Álvez. Pero, al margen de esta ausencias, tampoco trascendieron en la cancha Damián Díaz, Marcos Caicedo, Washington Vera ni Christian Suárez, los encargados de la ofensiva. Mientras que en el medio campo, Matías Oyola y Gabriel Marques tuvieron problemas para detener a los locales.

Con la batuta de Mendoza, Independiente cambió su estilo de juego, pues ahora es más prolijo con el balón, lo rota horizontalmente con precisión hasta encontrar espacios. Con el ex DT Pablo Repetto, en cambio, era más vertical. 

Cortez, Sornoza y Jonathan González empezaron a surgir como los guías de este remozado plantel con ambición de gloria, una ilusión que quedó demostrada ante el líder.