Los jugadores de Barcelona celebraron la victorias en el estadio George Capwell.

Los jugadores de Barcelona celebraron la victorias en el estadio George Capwell.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
26 de octubre de 2016 19:24

Barcelona es el primer equipo en derrotar a Emelec en el nuevo Capwell

Santiago Guerrero

Alfredo Arias estaba triste por la derrota de Emelec, en el Clásico del Astillero. El entrenador estaba cabizbajo en la rueda de prensa, contestaba en voz baja. Ese resultado dejó a los eléctricos con pocas oportunidades de ganar la segunda etapa.


La victoria amarilla tiene un sabor especial. Además de haberle sacado seis puntos a su principal rival, los canarios se convirtieron en el primer equipo en ganarle a los azules en el renovado estadio George Capwell.

Hasta la fecha, los azules habían sumado un empate y cuatro victorias jugando en su reducto. El Capwell se reabrió el 14 de septiembre pasado, cuando Emelec enfrentó a Deportivo La Guaira, por la Copa Sudamericana.

El gol de Damián Díaz antes de los dos minutos del primer tiempo fue suficiente para acabar con esa estadística, que colocaba a los azules como un equipo imbatible en su cancha.


“Es duro perder así, con nuestra gente. Estamos golpeados pero vamos a pelear hasta el final”, mencionó Arias. El estratega, que justificó su planteamiento, reconoció que ganar la etapa es un objetivo duro de alcanzar.

El festejo de Barcelona no pudo ser en la cancha del estadio George Capwell. Los jugadores prefirieron evitar cualquier situación y se fueron directo al camerino. Allí en la intimidad, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes celebraron a lo grande. 

En la cuenta de Twitter oficial de Barcelona se publicó un video de la celebración canario y se puede ver la algarabía de la parcialidad torera. Y Alfaro Moreno, vicepresidente torero, también publicó un video con imágenes en el vestuario: