Juan Manuel Aguirre (centro) e Iván Mancheno (der.) encabezaron la conferencia de prensa de los azulgranas. Foto: D. Quito

Juan Manuel Aguirre (centro) e Iván Mancheno (der.) encabezaron la conferencia de prensa de los azulgranas en la presentación de Quiteños FC. Foto: D. Quito

Indignado 0
Triste 5
Contento 2
12 de marzo de 2019 11:13

El equipo filial del D. Quito no podrá jugar en la Segunda categoría

Mauricio Bayas

La Asamblea de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) negó la participación del Quiteños FC en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. Esa era la intención del Deportivo Quito, que creó esta filial para ayudar a solventar sus deudas. 


Así se resolvió porque los estatutos exigen que la solicitud de participación de un club en la Segunda debe ser presentada la primera semana de enero y esta debe ser certificada por la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFA). Además el equipo tiene que lograr el ascenso en la cancha.

“Hemos respetado lo que dice el reglamento y este año se jugará con 10 equipos en la Segunda. Los dos que ganaron la Copa Pichincha son los que completarán los cupos”, explicó Nicolás Vega, el gerente de AFNA la mañana de este martes 12 de marzo del 2019.

Es decir, este año jugarán en la Segunda: el Cumbayá, el Cuniburo, Da Encarnacao, Espoli, Galácticos, el JIT, SD Rayo, el Rumiñahui, Sandino Corazón y la Universidad San Francisco de Quito. El torneo empezará en abril, en fecha por confirmar.

Ante este escenario Juan Manuel Aguirre, el presidente del Deportivo Quito, anunció lo que pudiera pasar con la alianza anunciada con el Quiteños FC. Aguirre aclaró que: “existe una cláusula que permite dar por finalizado el acuerdo en el caso de que no haya participación del Quiteños en Segunda Categoría”, dijo.

Esto sembró la duda en el futuro el acuerdo. El plan del Deportivo Quito era generar recursos con el equipo de la Segunda y participar en el amateur.

Ahora se espera conocer qué va a pasar con el cuerpo técnico de Renato Salas y con los jugadores que se entrenaban en el club.