Los jugadores de Deportivo Quito no se entrenaron la mañana de este viernes en Carcelén. Foto: API

Los jugadores de Deportivo Quito no se entrenaron la mañana de este viernes en Carcelén. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
24 de junio de 2016 17:52

Deportivo Quito estiró un semana más su agonía y jugará en Ambato

Fabián Alarcón

El cronómetro seguía en conteo regresivo. Las 18:00 de este viernes 24 de junio podía ser un horario fatal en la historia de Deportivo Quito, porque podía descender a la Segunda categoría. Pero, a las 17:20, la directiva chulla logró detener el reloj. 


Freddy Mayorga, presidente del conjunto azulgrana consiguió estirar la agonía en la que vive el equipo de la Plaza del Teatro con un nuevo pago y acuerdo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

La entidad había ordenado el pago de más de USD 700 000 de diferentes deudas, o de una parte o de llegar a un acuerdo económico para no ser suspendido por segunda vez en el año. Los chullas pagaron USD 40 000 y quedaron habilitados para jugar la fecha 18 contra Técnico Universitario en Ambato, este sábado 25 de junio.

"Se canceló una parte y hubo comprensión por parte de los acreedores", explicó el titular azulgrana a la Rario Positiva. Pero, luego admitió: "Hoy no se pierde la categoría, pero es un peligro latente si los acreedores no entienden que no hay dinero".

Visto así, la agonía del Deportivo Quito se estiró una semana más, debido a que las deudas continúan. Y, aparentemente, si no es por suspensión, el conjunto capitalino podría descender por puntos. Ya perdió cuatro esta temporada (uno por no presentar roles de pago, tres por una suspensión y seis por orden la FIFA debido a una deuda con Gonzalo Rovira).

Mayorga mismo admitió que el próximo martes 28 de junio llegará otra notificación de la FIFA a la FEF para una nueva reducción de seis puntos, esta vez por deuda con el exjugador Martín Andrizzi, mientras que para la siguiente semana, ocurrirá el mismo procedimiento por deuda con Iván Borghello.

Es decir, en 15 días perderá 12 unidades más en la tabla de posiciones. Actualmente, antes del cotejo en Ambato, Deportivo Quito tiene 17 puntos y ocupa la noven posición. El último es Olmedo, con 13.

En este contexto, la directiva azulgrana logró detener el cronómetro, pero este se reinició y empezó a correr de nuevo en contra del club. Su descenso parecer ser una cuestión de tiempo.