Crónica del partido
Logo Cuenca
Deportivo Cuenca
1
-
1
Delfín
Delfin logo
Édison Preciado

Édison Preciado (centro) es marcado por Matías Duffard (izq.) y Luis Luna del Delfín. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de marzo de 2017 22:13

Delfín empató en Cuenca y se mantiene como puntero del torneo

Rodrigo Martínez

Delfín se mantiene como puntero del Campeonato Ecuatoriano tras empatar 1-1 con el Deportivo Cuenca por la octava fecha de la primera etapa. Henry Patta adelantó a los mantenses a los  76 minutos y Jonny Uchuari cerró el empate cuencano a los 82'. 


​El cuadro 'cetáceo' sumó 16 puntos y mantiene tres unidades de ventaja sobre Independiente del Valle en la tabla de posiciones. Los azuayos no aprovecharon su localía, pero escalaron al quinto puesto con 10 puntos. 


El sorpresivo cuadro 'manabita' echó de menos a su delantero Roberto Ordóñez y no aprovechó sus opciones de gol, a pesar de la superioridad en el campo de juego que mostró durante varios momentos del encuentro. 


El partido empezó con bastante fricción en el mediocampo, con muchas faltas y pocas opciones de gol para los dos equipos durante la primera parte del encuentro


En el segundo tiempo, el duelo fue más agradable. En partido se volvió intenso, con Deportivo Cuenca y Delfín jugando un vistoso partido de ida y vuelta. 


El Cuenca tuvo mayor insistencia en sus opciones de gol, pero los delanteros Édison Preciado y Juan Dinneno chocaron con las buenas intervenciones del arquero Pedro Ortiz.


El primer tanto llegó a los 76 minutos, luego de una gran jugada de Carlos Garcés, quien se llevó la marca de tres defensas azuayos y habilitó a Henry Patta para anotar el gol del Delfín. 


El tanto encendió a los locales, que empezaron a encerrar en su área a los manabitas. El 1-1 llegó a los 82 minutos, con un remate del lojano Jonny Uchuari que se fue hacia el poste izquierdo del arco de Pedro Ortiz. 


​Delfín, pese al empate,  mantiene el invicto en el Campeonato Ecuatoriano luego de ocho jornadas disputadas y su arco, con solo tres tantos en contra, es el menos goleado.