Dalo Bucaram

Dalo Bucaram presenta la denuncia ante la fiscal provincial del Guayas Sandra Morejón. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de enero de 2018 11:32

Dalo Bucaram pidió la intervención de la Contraloría en el contrato de la FEF y Gol TV

Ronald Ladines

El político guayaquileño Abdalá Bucaram Pulley presentó una demanda en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, debido al uso del dinero producto del contrato con la empresa GolTV, pese a la prohibición judicial que pesaba sobre este.


La empresa uruguaya y el organismo rector del fútbol nacional, llegaron a un acuerdo por la compra de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, a un costo de USD 270 millones por 10 años.

Bucaram anunció las acciones penales en su cuenta de Twitter, y la mañana de este viernes 12 de enero presentó la documentación en la oficina de la Fiscal Provincial del Guayas, Sandra Patricia Morejón.

El pasado 5 de enero un juzgado de Guayaquil emitió una orden que suspendía durante 30 días el contrato, tiempo en el que no se podía hacer uso del dinero resultante del mismo. Sin embargo, cinco días después la FEF hizo público el cobro de USD 6,6 millones a GolTV, que posteriormente se repartió entre los clubes.


Dalo argumenta que ese desacato a la orden judicial es motivo para que Villacís sea encarcelado, como lo indica el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal. “Al ser un delito de orden público, merece la pena máxima, que son tres años de reclusión”, dijo.

Por otra parte, el político mencionó que la Contraloría General del Estado debería intervenir en este tema. Eso debido al anuncio que hizo la empresa pública CNT, sobre la transmisión de los partidos del campeonato nacional, tras un acuerdo con GolTV.

“El contrato entre la FEF y GolTV se va a financiar con dinero del Estado. CNT va a pagar un promedio de USD 24 millones al año por cinco años, es dinero del pueblo”, dijo Bucaram, de manera enérgica.

Según el político, la intermediación de la empresa genera un perjuicio a las televisoras ecuatorianas. “Es un trato excluyente que se hizo con una empresa de papel”, dijo. Hasta el momento, la compañía estatal es la única que anunció un acuerdo con la empresa de Paco Casal.



TE PUEDE INTERESAR: