El portero Víctor Soto, de Aucas, intenta quedarse con el esférico ante la presión de Ayrton Preciado de Emelec

El portero Víctor Soto, de Aucas, intenta quedarse con el esférico ante la presión de Ayrton Preciado de Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de mayo de 2018 15:53

El financiamiento de la Copa Ecuador será de USD 4 millones

Daniel Costa

Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), indicó este viernes 11 de mayo que la Copa Ecuador estaría conformada por los 12 clubes de la Serie A, 12 de la Serie B y los campeones provinciales de la Segunda Categoría. 


​La Copa Ecuador será un hecho. "Hemos encontrado el eco en empresarios ecuatorianos en invertir en este proyecto de la Copa Ecuador. Vamos a presentar la propuesta en el próximo Directorio y ojala sea viable muy pronto", comentó Mantilla en diálogo con Radio Stereo Fiesta (94.5 FM en Ambato). 


​El nuevo torneo estaría conformado de la siguiente manera: La primera fase es una eliminatoria de los provinciales de Segunda Categoría, la segunda ronda sería los 20 campeones provinciales más el campeón y el segundo del fútbol Amateur, en la tercera fase están los 12 equipos de Serie A y Serie B y los ocho clasificados de la anterior etapa. Las llaves serán de eliminación directa en cotejos de ida y vuelta. 


​"Ya tenemos el financiamiento USD 4 millones para darle vida a la Copa Ecuador, por pasar de fase un club recibirá USD 10 000. El campeón se llevaría USD 500 000, un incentivo que no le cae nada mal a ningún club", comentó acerca de los premios por etapa. Además, el ganador clasificaría a la Copa Sudamericana del año siguiente.  


"El fútbol ecuatoriano debe ser visualizado desde la base, eso es lo que queremos con la Copa Ecuador. El torneo es un tema deportivo, social y económico en beneficio del fútbol ecuatoriano", señaló el máximo representante de la CONFA.


TE PUEDE INTERESAR: