El campeonato ecuatoriano 2017 se puede ver solamente a través de televisión pagada. Foto: Bendito Fútbol

El campeonato ecuatoriano 2017 se puede ver solamente a través de televisión pagada. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
26 de agosto de 2017 19:14

CNT abre la señal del campeonato nacional para todos sus abonados 

Santiago Guerrero

Actualmente, el campeonato ecuatoriano de fútbol se puede ver a través de señal pagada. DirecTV, CNT y TV Cable son las operadoras que tienen los derechos de transmisión del torneo local. 


A inicios del 2017, los canales Gama y TC (dueños de los derechos del fútbol nacional hasta finales de este año) suscribieron un acuerdo para que las operadoras se hagan cargo de las transmisiones durante toda la temporada. El fútbol dejó de verse por señal abierta. 


Como parte de su apuesta por el contenido deportivo, las proveedoras de señal por cable han generado su propio contenido para sus suscriptores. Hace pocos días, CNT anunció la apertura de la señal de CNT Sports para todos sus abonados. Antes había que pagar un valor extra para mirar los partidos de fútbol. 


​Dicho canal cuenta con programación deportiva durante todo el día y cuenta con varios personajes del ámbito local. Entre los programas que se destacan en CNT Sports aparecen: Palco CNT, Los comentaristas, Tarjeta rosa, La Tribuna y otros. 


En un evento realizado en Galápagos, Andrés Moreno, gerente de CNT, anunció la apertura de la señal en las islas encantadas y comentó que desean contar con al menos 400mil suscriptores.


"Hemos decidido escoger este lugar para comunicar que CNT Sports abrirá en la programación de CNT TV, a escala nacional, el campeonato nacional, donde esperamos contar con casi 400 mil suscriptores que puedan disfrutar de los partidos (...)". 

Desde el pasado 1 de agosto del 2017, todos los abonados de CNT cuentan con los partidos del campeonato nacional, a excepción de los cotejos que se disputen en las ciudades sede,. En esa caso hay que contratarlo a través del sistema PPV (pague por ver). 


DirecTV, otra de las operadoras que transmiten el fútbol local, cuenta con el mismo sistema. Es decir, la señal de los partidos del campeonato nacional está habilitada para todos sus suscriptores, a excepción de los juegos en la misma ciudad. En ese caso hay que pagar por ver. 

A través de una licitación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregó los derechos de transmisión del fútbol nacional a la empresa uruguaya GOL TV desde el 2018 por una década. 

Hasta el momento, la Ecuafútbol no ha comunicado a través de qué operadora se podrá ver el campeonato nacional desde el próximo año. Tampoco se ha informado qué va a pasar con los derechos digitales y con los derechos de transmisión de radio.