Jaime Ayoví (der.) transporta el balón ante la marca de Segundo Castillo, en clásico solidario. Fotos: Cortesía

Jaime Ayoví (der.) transporta el balón ante la marca de Segundo Castillo, en clásico solidario. Fotos: Cortesía

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de diciembre de 2017 18:24

El clásico del Astillero solidario terminó con niños alegres en la cancha

Fabián Alarcón

Tras el pitazo final de Omar Ponce, los jugadores de Barcelona SC y Emelec fueron abrazados enseguida por niños y jóvenes esmeraldeños, quienes se acercaron para abrazarlos y tomarse fotos. El clásico del Astillero solidario terminó en favor del cuadro azul 3-2.


El marcador quedó al margen la tarde de este miércoles 20 de diciembre del 2017 en el programa 'Métele un gol a la pobreza', porque lo que importó fue la causa. Frickson Erazo fue el organizador de este partido con carácter solidario, cuya taquilla será destinada para ayudar a niños de escasos recursos de Esmeraldas. 

Sin embargo, el encuentro fue emotivo, lleno de emociones y jugadas de lujo. Contó con la presencia de las principales figuras de ambos elencos del Astillero y también de otros equipos del campeonato nacional y del exterior, que su sumaron a la iniciativa. 

En Barcelona SC, además de la base del equipo local que compitió, jugaron figuras como Juan Cazares (Atlético Mineiro), Chirstian Penilla (Chapecoense), Carlos Gruezo (Dallas FC)...

Emelec, en cambio, contó con el referente ofensivo de la U. Católica, John Jairo Cifuente; con el golero del Delfín, Pedro Ortiz; con una de las promesas de Independiente del Valle, Billy Arce; con el principal ariete del Beijing Renhe chino, Jaime Ayoví, entre otros. 

Los azules abrieron la cuenta por intermedio de Carlos Orejuela, luego empató Érick Castillo para los canarios. Y antes del final del primer tiempo, Gruezo adelantó a los toreros. Pero, con dos tantos de Cifuente, Emelec ganó el cotejo ante algarabía de ambas hinchadas en el estadio Folke Anderson. Más de 10 000 hinchas llegaron al escenario deportivo.

Previamente al partido, todos los jugadores compartieron un almuerzo conjunto en Esmeraldas, donde rieron y bromearon.


A continuación, los goles del partido, tomados de la cuenta de Twitter del canal DirecTV Sports Ecuador: