Luis Checa (der.) disputa el esférico con Horacio Salaberry de Liga de Quito

Luis Checa (der.) fue uno de los jugadores a los que se le detectó el consumo de sustancias indebidas. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
27 de octubre de 2017 16:57

Dos casos de dopaje fueron detectados este año por la Ecuafútbol

David Paredes

Está temporada, la Federación Ecuatoriana de Fútbol detectó dos casos de dopaje en las 750 muestras de orina que se han realizado hasta la fecha.


Patricio Maldonado - médico de la FEF e invitado al foro académico “Entre la victoria y fraude: Doping en el deporte” organizado por la Asamblea Nacional- aseguró que este año se detectó dos casos de dopaje.


Una de ella salió a La Luz publica. Se trata de Luis Checa, jugador del Clan Juvenil, quien habría consumido una sustancia ilegal en un médicamente para bajar de peso.


Maldonado se reservó el nombre del segundo caso, pero aseguró que este futbolista presentó en su muestra corticoides, que es una sustancia considerada ilegal por la Conmebol y la FEF.


El galeno cuencano explicó que estos casos se presentaron hace varios meses y que los resultados fueron recién entregados a las autoridades del organismo deportivo.


La Ecuafutbol habría contactado a los implicados y estaría por salir una sanción. Así lo aclaró Maldonado cuando en su exposición habló de casos puntuales sobre sustancias ilícitas en el deporte.


También dijo que el año pasado se detectaron seis muestras con resultados técnicamente alterados. Es decir, con alta probabilidad de que se compruebe doping.


“Para que un caso sea positivo, tiene que pasar por un proceso judicial en el que se determine la presencia de sustancias”, dijo Maldonado aclarando sobre lo que ocurrió el año pasado.