Los abogados de Barcelona creen que la sanción es injusta, que está mal redactada y por eso piden que se rebaje la suspensión de cuatro fechas. Foto: API

Damián Díaz agredió verbalmente, con palabras racistas, al cuarto juez. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
30 de septiembre de 2016 11:03

El caso Damián Díaz y el racismo llegan a la Asamblea Nacional

Santiago Estrella

El fútbol rebasó sus fronteras deportivas y llegó a la política. Y desde la Asamblea Nacional se llevará a cabo una acción para, al menos, repudiar lo que había dicho el jugador hacia un juez afro. 


La asambleísta de Alianza País, Alexandra Ocles, dijo a radio Huancavilca que en lo personal y con  miembros del grupo parlamentario por los derecho de los pueblos y nacionalidades y aquellos involucrados con los temas deportivos, enviar una carta al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Ocles se refiere a la indignación generalizada por las expresiones de Díaz, sobre todo porque no es la primera vez que "se insulta a un árbitro afroecuatoriano". La indignación crece cuando hizo falta "una reacción muchísimo más fuerte" que aquellas cuatro fechas que le suspendieron. 

Aclaró que no es una medida contra Barcelona, sino para que el jugador sea responsable de lo que dijo. 

"Ojalá la directiva de Barcelona pueda tomar conciencia de lo que esto ha generado y desarrollar un proceso mutuo de aprendizaje, por más extranjero, por más buen jugador que sea, no tienes derecho de venir a maltratar a ninguno de nuestros ciudadanos”, dijo la asambleísta a radio Huacanvilca.