Divas

Las Divas se quedaron con el título del torneo de tecnocumbia. Fotos: Vicente Costales / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de enero de 2018 16:13

Las Divas se quedaron con el título del torneo de la tecnocumbia

Redacción Últimas Noticias

El fútbol y la tecnocumbia se unieron, la noche del jueves, para brindar una fiesta con purito sabor nacional. Las canchas sintéticas de VasGol, en Llano Grande, se alistaban para recibir a lo mejor de la tecnocumbia en la final del primer Campeonato de artistas de este género, entre las Divas del Balón y las Súper Warmis.


En los parlantes se escuchaban los mejores éxitos de la tecnocumbia para deleitar a los asistentes. Hasta el lugar acudieron más de 50 fans que, pese al retraso en los partidos, permanecieron en la cancha.

Las Divas alistaron a sus estrellas para que se lucieran en el campo de juego. Entre ellas, Verónica Bolaños en el medio campo, María de los Ángeles por el carril derecho y en la delantera la imponente Hipatia Balseca. Su entrenador fue el también cantante Ricky Ventura, que las hizo funcionar como un relojito.


Las Warmis, por su parte, conformaron a su equipo con integrantes de conjuntos musicales como Sukuba, Dulce Veneno y el trío las Tres Marías.

Ambos equipos coincidieron en los colores de su uniforme: negro y fucsia.
A las Divas las diferenciaban los filos blancos en su camiseta y en el pecho destacaba el perfil de una jugadora, en color fucsia. Mientras que sus rivales -las Warmis- fueron más atrevidas y estamparon un corsé, en su uniforme. No podían jugar con uno, así que decidieron que lo pondrían en la camiseta.

Quisieron mantener el ‘look’. Por eso optaron por una prenda que les recordara los escenarios, comenta ‘Liz’ Rivadeneira, la más pequeñita del trío las Tres Marías, mientras calentaba para jugar el partido.


En el sorteo de cancha se acordó que las Divas se colocaran un chaleco amarillo, para distinguirlas. Los ‘flashes’ de las cámaras no se hicieron esperar, seguían el desfile de las jugadoras que lucían papelito, vestidas de corto: peinadas y maquilladas.

Los organizadores hicieron un esfuerzo para sacar a los hinchas de la cancha. Cuando lo lograron, en la barra empezaron los cánticos acompañados de un güiro e incluso tapas de olla para calentar el ambiente.

Divas


Desde los primeros minutos del partido se hizo evidente la superioridad de las Divas.
Las dirigidas por Ricky Ventura apostaron por los pases largos para aprovechar la habilidad de Vanesa Grijalva.

Esta táctica dio resultado, en la primera parte, Vanesa marcó dos goles. Lastimosamente, los remates de la otra esperanza de gol de las Divas, María de los Ángeles, no entraron. Otra de las claves del equipo fueron los refuerzos ‘foráneos’.


Omayra e Hipatia, que se quedaron en la banca, documentaban cada suceso en directo para el ‘Feis’. En la barra, Marisabel ‘La Consentida’ celebraba cada tanto de las Divas encendiendo una bengala.

Por su parte, la hinchada de las Warmis se encontraba distribuida por los costados de la cancha.
Ellos aclamaban las jugadas de Julieta Salazar. Ella los complació en el segundo tiempo, con el tanto del descuento, que colocó el 2-1 definitivo en el marcador. Asimismo, Mélida Basantes fue clave en el arco para evitar que las Divas ampliaran la diferencia de goles.

Al final del encuentro ‘La Consentida’ prendió las tres bengalas que le sobraban y saltó a la cancha a celebrar junto con las jugadoras.
No hubo ceremonia de premiación. Pero esto no impidió que las campeonas tomaran la copa y dieran dos vueltas olímpicas, junto a sus fanáticos.

Acto seguido, se reunieron fuera de la cancha, abrieron una botella de champán y celebraron al grito de: ¡Olé, olé, olé! ¡Divas, Divas!