Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
3
-
2
El Nacional
Logo El Nacional
El canario Érick Castillo, autor de dos goles canarios, protege el balón ante Franklin Guerra. Foto: API

El canario Érick Castillo, autor de dos goles canarios, protege el balón ante Franklin Guerra. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
26 de febrero de 2017 18:07

Barcelona SC superó con apuros a El Nacional en Machala

Fabián Alarcón

Barcelona SC tuvo muchas complicaciones para vencer a El Nacional en Machala 3-2, con lo que se recupera en el torneo. Los goles canarios fueron convertidos por Érick Castillo (2) y Jonatan Álvez. Mientras que para los militares igualaron dos veces Pedro Larrea y Bryan de Jesús.


El cotejo fue complejo para los amarillos porque los rojos llegaron con ambición al estadio 9 de Mayo. Esa vocación ofensiva impidió que el campeón tuviera claridad en la salida, porque los visitante presionaron el área rival.

Barcelona SC, además, no contó con titulares como Gabriel Marques y Pedro Pablo Velasco por lesiones, Damián Díaz por dengue ni Matías Oyola por suspensión. Mientras que en la zaga, el DT Guillermo Almada prefirió dejar en la banca de suplentes al central colombiano Jefferson Mena.

Los porteños tuvieron destellos de buen fútbol en los primeros minutos de cada tiempo, en una gramado irregular que impidió que el balón rodara normalmente. Así, Castillo abrió el marcador tras un horror del meta Darwin Cuero, quien despejó mal y eso derivó en el gol, a los 11 minutos.

Sin embargo, Larrea igualó el cotejo con un potente remate desde fuera del área, en el 37'. Al inicio del segundo tiempo, Castillo volvió a poner en ventaja al campeón al lanzarse para empujar la pelota (48'). 

El Nacional reaccionó y otra vez empató el cotejo con la conquista de De Jesús, quien aprovechó una serie de rebotes en el área (83'). Este gol parecía minar el ánimo de Barcelona SC porque el cotejo estaba cerca del final, pero dos minutos después, Castillo volvió a aparecer para habilitar a Álvez, quien definió con sutiliza (minuto 85) para sellar la sufrida victoria porteña en Machala. La clave fue que el 'Ídolo' demostró carácter y actitud a falta de buen fútbol.