Crónica del partido
Logo Barcelona SC
Barcelona SC
3
-
0
El Nacional
Logo El Nacional
Barcelona festeja su clasificación a la gran final del fútbol ecuatoriano y a la Libertadores 2017.

Barcelona festeja su clasificación a la gran final del fútbol ecuatoriano y a la Libertadores 2017.

Indignado 0
Triste 2
Contento 6
24 de julio de 2016 16:22

A Barcelona le sobró goles y puntos y se proclama ganador de la etapa

Santiago Estrella

Se dio la lógica: Barcelona ganó a El Nacional 3-0, y por mérito propio se consagró ganador de la primera etapa, clasifica a la Copa Libertadores del 2017 y esperará hasta diciembre para saber si es el campeón nacional. 


La superioridad torera fue de principio a fin. Entró totalmente motivado. Aunque solo requería del empate para ganar la etapa, jugó a ganar el partido y saltó a la cancha con toda la vehemencia. 

Pero además de ser la tarde torera, de todo el equipo, también se destaca una individualidad: Damián Díaz. Anotó los dos goles, el uno por error, pero el otro fue una obra maestra. 

No demoró mucho Barcelona en consagrarse como el ganador de esta etapa. A los ocho minutos, Díaz aprovechó un error del arquero Adrián Bone, quien no pudo controlar un centro relativamente fácil. Dejó el balón a los pies de Díaz quien remató para abrir el tanto y la ilusión de la hinchada mayoritaria del país. 

Pero el segundo fue un remate espectacular de derecha. Recibió el balón de Esterilla y de primera, desde unos 10 metros fuera del área, marcó el 2-0, a los 53 miutos del partido. 


Ahí no quedó la cosa. Barcelona la siguió buscando y logró el tercer gol a los 71 minutos. Fue fruto de un error garrafal de Segovio que dejó la pelota servida para que Esterilla ingrese solo y remate imposible para evitar que la pelota infle las redes. 

La campaña de Barcelona termina siendo impresionante. Tiene 47 puntos y supera con cuatro a su clásico rival, Emelec, que quedó segundo con 43. Tiene 51 goles a favor y solo 19 en contra. El gol diferencia de 32 goles a favor está lejos de los eléctricos: +14. 

Con esos números, Barcelona es el justo ganador de la etapa.