Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
0
-
1
Universidad Católica
Universidad Católica logo
Aucas

Aucas y Universidad Católica disputaron un intrascendente partido en el Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de mayo de 2018 21:31

La Católica vence al Aucas en los descuentos y escaló al segundo puesto

Rodrigo Martínez

Universidad Católica venció 1-0 al Aucas, en un partido postergado de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano disputado en el estadio Gonzalo Pozo. En un encuentro aburrido y con escasas opciones de gol, el colombiano Daniel Buitrago (91') encontró mal parada a la zaga oriental y marcó el único tanto del compromiso. 


Con el triunfo, los  universitarios escalaron al segundo puesto de la tabla de posiciones con 30 puntos, a cuatro de Liga de Quito. Aucas se mantiene en séptima posición con 19 unidades, con una campaña muy irregular. 


El compromiso había sido aplazado desde la fecha 14 por la protesta de los árbitros, después de una brutal golpiza que les propinaron jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Universidad Católica en un partido de la Sub 18. 


​Con poco público en el Gonzalo Pozo Ripalda, los dos clubes jugaron un partido muy flojo, con un primer tiempo letárgico, en el que la única opción de gol fue un tiro libre desviado del goleador Jhon Jairo Cifuente. 


La Universidad Católica se plantó como un equipo más insistente y colectivo, pero perdió a Romario Ibarra por lesión a los 34 minutos, tras una dura entrada de Juan Luis Anangonó. 


En la segunda parte hubo mayores acciones de gol que en el primer tiempo, pero no cambió la dosis de aburrimiento y paralizaciones constantes por el juego cerrado de los dos clubes. 


​A los 58 minutos, Juan José Govea intentó con un cabezazo que fue atajado con dificultad por Hernán Galíndez y la Católica respondió a los 70 con un remate errado de Kevin Mercado, quien no aprovechó el mano a mano con el golero Fernando Fernández. 


​Pero Universidad Católica presionó un poco más en los últimos minutos y encontró su recompensa con un triunfo. Cuando se jugaba el primer tiempo del descuento, el colombiano Daniel Buitrago vio mal parada a la zaga oriental y sacó un disparo desde fuera del área, que se coló en el costado izquierdo del arco.


El resultado pone a soñar a los 'camarattas', que en la siguiente jornada afrontarán un duro partido contra el Delfín, en Manta. Los orientales se medirán contra Guayaquil City. 


Revisa la tabla de posiciones: