Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
4
-
2
Delfín
Delfin logo
Juan Manuel Tévez celebra el tercer gol de Aucas ante el Delfín, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Galo Paguay/BF

Juan Manuel Tévez celebra el tercer gol de Aucas ante el Delfín, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Galo Paguay/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de julio de 2019 17:15

Aucas remontó dos goles en Chillogallo y derrotó 4-2 a Delfín

Redacción Bendito Fútbol

Aucas remontó y se llevó el triunfo ante el Delfín en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El partido se lo jugó la tarde de este sábado 27 de julio, válido por la jornada 19 de la LigaPro 2019. El marcador final fue 4-2.


​Los goles de Aucas fueron marcados por: Luis Romero (35'), Víctor Figueroa (45+2'), Juan Manuel Tévez (48') y Jhonny Quiñónez (81'). Mientras que para Delfín anotó un doblete Carlos Garcés (10' y 22').


​El cuadro oriental arrancó el partido con velocidad y dominio del  balón. En el minuto 6, Jhonny Quiñónez cobró un tiro libre que pasó  cerca del arco defendido por Pedro Ortiz. Esta fue la primera llegada  de peligro del encuentro.


​Dos minutos después, el delantero manabita Carlos Garcés fue derribado  por el zaguero Anthony Bedoya en el área y el árbitro Roddy Zambrano dictaminó penal. El mismo Garcés pateó el penal y anotó la primera para el combinado cetáceo (10').


​Luego de esto, el elenco dirigido por el DT Gabriel Schurrer trató de  encontrar el empate. Los desbordes de Víctor Figueroa fueron
incisivos por la banda derecha, pero sin efectividad en el arco rival.


​Cuando mejor jugaba el Aucas, el Delfín protagonizó un contraataque rápido, Juan Diego Rojas incursionó en el área y el golero Fernando Fernández lo tiró con una barrida. Se determinó un nuevo penal para Delfín, el mismo que fue ejecutado por Garcés. De esta manera, en el minuto 22, se convirtió el 0-2.


​El cuadro del estratega Fabián Bustos, con el marcador a su favor, se
replegó y apeló a mantener el balón el mayor tiempo posible ante la
ansiedad que mostraba la escuadra oriental. En el 30', Roberto Ordóñez pudo aumentar la ventaja del Delfín con un remate dentro del
área, que finalmente salió desviado por un costado del arco.


​El 'Ídolo del Pueblo' consiguió descontar a través del defensa Luis Romero. El manabita anotó en el minuto 35 tras realizar el cobro de un tiro libre, que fue ejecutado con pierna izquierda. El guardameta Ortiz voló pero no logró llegar a desviar el balón.


​Con un Delfín desconcertado, Aucas logró el empate con gol de Víctor Figueroa, en el minuto 45+2', con una definición perfecta dentro del área, tras centro preciso de Édson Montaño desde la banda derecha. Con el marcador igualado 2-2 se fueron al descanso.


​En el segundo tiempo, Aucas salió más confiado y con mejor juego colectivo en los primeros minutos. En el 48', Juan Manuel Tévez
concretó el tercer tanto para el elenco oro y grana. Jhonny Quiñónez
lanzó un centro al área y Tévez, sin dejar caer el balón, remató y anotó.


​Los cetáceos tuvieron un par de oportunidades para empatar el marcador a través de Roberto Ordóñez y Robert Burbano. Sin embargo, los defensas orientales estuvieron firmes en la marca para impedir que caiga el gol de la igualdad. 


​El equipo capitalino fue, sin duda, el mejor en la segunda mitad y eso lo afirmó convirtiendo la cuarta anotación. En el 81', Jhonny Quiñónez sacó un potente disparo desde fuera del área, que venció a Ortiz. El encuentro terminó 4-2. 


​Con este resultado, Aucas sumó 29 puntos. Mientras que el Delfín se quedó con 34 unidades. En la siguiente fecha, Aucas visitará a Mushuc Runa y Delfín irá al George Capwell para enfrentar a Emelec.



TE PUEDE INTERESAR: