Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
1
-
1
Aucas
Aucas Logo
Aucas festeja el gol de penal que marcó Ayrton Preciado en el estadio Jocay de Manta, ante Delfín. Foto: API

Aucas festeja el gol de penal que marcó Ayrton Preciado en el estadio Jocay de Manta, ante Delfín. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
30 de septiembre de 2016 17:58

Aucas empata con Delfín 1-1 y la pelea por no descender se mantiene

Santiago Estrella

Quizá porque se trata de dos equipos que buscan desesperadamente no descender a la Serie B, Delfín y Aucas se jugaron un interesante partido en el reabierto estadio Jocay de Manta.Ambos equipos empataron 1-1 y los dos goles fueron marcados por la vía del penal.


Fue un partido entretenido por donde se  lo viera. Hubo velocidad. Ganas de llegar al arco rival y muchas veces lo consiguieron. Debieron intervenir los arqueros Ortiz (Delfín) y PAdilla (Aucas) para evitar que el marcador aumentara. 

Fue un partido intercalado de posesión de la pelota. Jugado con intensidad. Son los rivales directos que pelean por no quedarse en el último lugar de la tabla acumulado. 

Hubo varios momentos, pero quizá tres fueron los más interesantes del primer tiempo. A los 37', Ayrton Preciado remató de media distancia y obligó al arquero de Delfín extremarse para enviar la pelota al tiro de esquina. 

Dos minutos después, Maximiliano Barreiro, también de media distancia, casi sombrerea al arquero Padilla, que salvó al Aucas de una desventaja. 
Luego, a los 41, una falta penal evidente sobre Jairo Padilla. 

Un minuto después cobró el penal Preciado y fue con ese marcador con el que se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo Delfín se volcó al ataque y el Aucas jugó al contragolpe. Unas seis o siete atajadas importantes de Padilla ayudaron a los orientales. Pero era demasiada la presión atunera y el gol llegó también por la vía del penal,cobrado dudosamente por una mano de Carcelén, que le valió la segunda amarilla y la consecuente expulsión. Y Maxi Barreiro marcó el tanto a los 64'.

Los dos equipos no se rindieron. Fue superior Delfín en su casa. Aucas aguantaba, intentaba el contragolpe, pero el marcador no se movió.  Al final le anularon un gol legítimo a Hurtado por supuesta posición adelantada.