Ayrton Preciado

A pesar de ser campeón, los hinchas de Bendito Fútbol solo incluyeron al extremo Ayrton Preciado (der.) en la lista de los mejores jugadores del año. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de diciembre de 2017 17:36

La alineación ideal del Campeonato Ecuatoriano

Rodrigo Martínez

Cinco jugadores de Delfín, tres de El Nacional y uno de Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca integran la alineación ideal del Campeonato Ecuatoriano armada por los hinchas de Bendito Fútbol.


Desde hace tres semanas, más de 2 000 aficionados votaron en la encuesta que realiza anualmente nuestro portal, para elegir a los mejores futbolistas del torneo. 


A pesar del subcampeonato, cinco jugadores del Delfín de Manta integran el listado. Emelec, que consiguió su decimocuarta estrella, solo tuvo al extremo izquierdo Ayrton Preciado


Algunos jugadores destacados como el golero Pedro Ortiz, el volante Fernando Gaibor o el delantero Jonatan Álvez no fueron los predilectos de la hinchada que participó en la votación. También resultó llamativo que los cinco futbolistas del Delfín incluidos en el listado recibieran cerca del 50% de los votos de la afición. 


Así eligieron los hinchas en Bendito Fútbol: 


Mejor arquero:
Johan Padilla /El Nacional

Johan Padilla, arquero de El Nacional en la temporada 2017


El golero de El Nacional tuvo actuaciones determinantes en la segunda etapa del Campeonato, que le valieron para renovar su contrato con el equipo militar. Padilla había llegado del Aucas en el arranque de la temporada y se adueñó del pórtico de los militares. 


Mejor lateral derecho: Marcos Cangá /Delfín

Marcos Cangá


El lateral jugó con los 'cetáceos' desde la Segunda Categoría y esperó esta temporada para consolidarse como uno de los mejores del torneo ecuatoriano. Jugó en 44 de los 46 cotejos de los manabitas, en los que imprimió velocidad por el costado y fortaleza en las maniobras defensivas.


Mejor zaguero derecho:
Jhon Chancellor /Delfín

Jhon Chancellor


Pese a los groseros errores en la final del torneo con Emelec, el venezolano fue una torre en la cotención y los despejes. Con su aporte defensivo, Delfín solo recibió 34 goles en 44 partidos y fue el plantel menos goleado del torneo nacional. 


Mejor zaguero izquierdo: Francisco Silva /Delfín

Francisco Silva, es el actual capitán del Delfín de Manta


El paraguayo tuvo una temporada determinante en el Delfín, que solo se manchó por su indisciplina en la final con Emelec. Silva se destacó por su corpulencia, anticipos y potentes cabezazos para llevar a los mantenses a su primera final. 


Mejor lateral izquierdo:
Ronaldo Johnson /Deportivo Cuenca

El albo John Narváez (izq.) corta un avance de Ronaldo Johnson del D. Cuenca. Foto: Galo Paguay / BF


El jugador del cuadro azuayo vivió su mejor temporada en el profesionalismo y llegó a la Selección. Con un veloz juego por las bandas, el lateral se conectó con el goleador Juan Ignacio Dinenno y aportó con cinco tantos a la buena campaña del Deportivo Cuenca. 

 
Mejor volante de cotención: Matías Duffard /Delfín

Matías Duffard


El uruguayo llegó ​sin mucha bulla al fútbol ecuatoriano y ahora es uno de más pretendidos para el 2018. La eficiencia en la recuperación de balones y generación de juego colectivo hicieron del charrúa otro muro en el mediocampo cetáceo. 


Mejor volante de creación: Manuel Balda /El Nacional

El criollo Manuel Balda (der.) marcó el segundo gol de El Nacional ante Clan Juvenil, en Sangolquí. Foto: PT/BF


El manabita formado en el fútbol español vivió su mejor año con El Nacional. 'Manu' se destacó por su visión de juego, sino también por su olfato goleador al marcar ocho tantos, la mayoría de ellos en la segunda fase. Estará por cuatro años más con el equipo militar.


Mejor volante derecho:
Jonathan Borja /El Nacional

Jonathan Borja lleva el esférico ante la marca de Walter Ayoví de Guayaquil City


Si alguien encarnó aquella sensación de regresar algo de gloria a los militares es Borja. Potencia, velocidad, precisión de juego y pases, son algunas de las cualidades por las que destacó este hábil volante, cuyo potencial fue decisivo para que el 'Rojo' peleará por llegar a la final del Campeonato. 


Mejor volante izquierdo: Ayrton Preciado /Emelec

Ayrton Preciado


​El extremo izquierdo no solo fue goleador de los azules con 16 tantos y el mejor jugador de la final del Campeonato. Preciado imprimió virtudes como la velocidad, el anticipo y hasta los regates. Su buen momento le valió para integrar la Selección ecuatoriana y fue titular en el duelo de eliminatorias con Chile.


Mejor delantero: Hernán Barcos /Liga de Quito 

Hernán Barcos


El 'Pirata' cargó la responsabilidad de levantar a un equipo limitado y mediocre. Sus goles no solo ubicaron a Liga de Quito en la Copa Sudamericana, sino salvaron al club de un descenso a la Serie B. Barcos, en su tercer regreso al fútbol ecuatoriano, se consagró otra vez como el mejor futbolista extranjero del 2017. 


Mejor delantero 2:
Roberto Ordóñez /Delfín

El ariete de Delfín, Roberto Ordóñez (der.) procura superar la marca del católico César Obando. Foto: API


La 'Tuka' arrastró a los defensas de los clubes ecuatorianos con sus anticipos y corpulencia. El delantero resultó determinante para el triunfo 'cetáceo' en la primera etapa y llegó a la Selección ecuatoriana por primera vez con 32 años. 


Mejor DT del Campeonato:
Eduardo Favaro /El Nacional

Eduardo Favaro


Un merecido premio para el 'Lolo', quien batalló con El Nacional hasta el final de la segunda etapa con una plantilla plagada de limitaciones, mucha juventud y escaso recambio. Todo el mérito para un plantel, que parecía casi condenado al descenso en el arranque de la campaña. 


Mejor 'legionario':
Antonio Valencia /Manchester United


¿Alguien duda que el 'Toño' sea el mejor futbolista ecuatoriano del 2017? Capitán y campeón con el Manchester United en la Europa League, el jugador de 32 años juega su novena temporada consecutiva como titular en el equipo inglés y es considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo. En nuestra votación, el 'Toño' ganó con el 92%.


Revisa la votación de la hinchada:
http://especiales.benditofutbol.com/2017/12/once-ideal/


Así quedó la alineación ideal: