Iván Hurtado (izq.) siguió molesto con la FEF por no llegar a acuerdos para la AFE

Iván Hurtado (izq.) estuvo molesto con la FEF por no cumplir con los reglamentos para cobrar deudas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de septiembre de 2016 19:51

La AFE exige nuevos pagos de clubes deudores en 30 días

Fabián Alarcón

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) solicitó varios pagos en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que se establezca un plazo de 30 días. La intención del ente representante de los jugadores es que esta vez sí se cumplan con estas obligaciones. 


En detalle, la AFE solicitó a Barcelona SC la cancelación de una letra de USD 23 000 por un compromiso adquirido entre ambas instituciones. Luego, la agremiación exigió el pago a El Nacional por Marco Montaño por USD 6 638 y de 2 400 para Daniel Samaniego.

También pidió el pago de USD 15 000 por el acta de finiquito del zaguero Eduardo Morante a Mushuc Runa y por 1 630 de Jorge Cevallos.
En Deportivo Cuenca, la asociación abogó por Armando Gómez, a quien deberá pagar USD  5 320 y 4 616 para Ángel Cheme.​


​Con estos pedidos, la AFE dejó en claro que busca que los convenios de cumplan en el plazo de 30 días, porque de lo contrario los clubes serán sancionados. Esa fue una de las exigencias de esta agremiación liderada por Iván Hurtado, quien recalcó: "Queremos que se cumplan los reglamentos", luego de la cancelación de una paralización.