Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli son los entrenadores de la selección de Perú y Argentina.

Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli son los entrenadores de la selección de Perú y Argentina. Foto: Agencias

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2018 15:27

Argentina pone más estrategas en la Copa del Mundo 2018

Redacción El Comercio

Antes de partir al Mundial de Rusia, el entrenador argentino Jorge Sampaoli prometió que se pondría una camiseta del disco de rock ‘Oktubre’ si conseguía llevar a su país a la final.


​Se lo prometió al periodista Dany Arzúa, quien le entregó la ‘remera’ tras la rueda de prensa donde el técnico difundió la lista de convocados. Arzúa contó que le regaló su camiseta de la ‘suerte’. Adquirió la prenda en 1986, cuando la ‘Albiceleste’ salió campeona por última vez.


​Él, al igual que miles de argentinos, confían en que el estratega de su país consiga el objetivo. Argentina siempre ha contado con estrategas locales en las citas mundialistas y esta vez no será la excepción. Además, otros cuatro gauchos dirigirán a selecciones en el certamen que se iniciará mañana 14 de junio. 


​Con ello, Argentina será el equipo con más DT de entre los 32 del torneo. Ricardo Gareca estará al frente de Perú, Juan Antonio Pizzi se estrenará con Arabia Saudita, Néstor Pekerman tendrá el mando de Colombia y Héctor Cúper comandará a Egipto.


​En el Mundial Alemania 2006 estuvieron cinco entrenadores brasileños: Carlos Parreira (con la ‘Verdeamarela), Luiz Scolari (Portugal), Zico (Japón), Alexander Guimaraes (Costa Rica) y Marcos Paquetá (Arabia Saudita). 


​De los cinco gauchos, solo Sampaoli y Pekerman tienen experiencias en mundiales. ‘Sampa’ dirigió a Chile en la última Copa y llegó hasta los octavos de final. Mientras que su compatriota avanzó hasta los cuartos de final dirigiendo a Colombia, con la que repite actuación en Rusia. Sampaoli admitió que el Mundial con su país será el principal desafío de su carrera profesional. 


​Sin embargo, recalcó que existen otros planteles favoritos. “Para mí, emocionalmente, el candidato es Argentina. Después vienen los de siempre: Brasil, Francia y Alemania. Hay un montón de selecciones y habrá sorpresas y decepciones”, expresó el estratega de 58 años, conocido por su obsesión por la preparación de los partidos y el estudio de los rivales. Más de 12 personas conforman parte de su equipo de trabajo.


TE PUEDE INTERESAR: