El DT de Islandia, Heimir Hallgrimsson, considera que Argentina avanzará hasta la final del Mundial. Foto: EFE

El DT de Islandia, Heimir Hallgrimsson, considera que Argentina avanzará hasta la final del Mundial. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de junio de 2018 12:29

En Islandia creen en los duendes y creen que Argentina será campeón

Infobae Red Albavisión

Los islandeses son bastante supersticiosos. Muchos de ellos creen en duendes y no es extraño que la construcción de calles y rutas se modifique en su recorrido para no afectar una zona en la que se cree que viven duendes.

En los últimos días se viralizó la sentencia de Benjamín Hallbjörnsson, más conocido como Benni Bongo, el jefe de la hinchada islandesa, que en una entrevista con Infobae a principio de mayo, anticipó que Argentina empataría 1-1 con su selección y que luego el equipo de Jorge Sampaoli se consagraría campeón del mundo.

"Islandia trae suerte. Está escrito en el cielo", argumentó. Y sumó como antecedentes que lo mismo había ocurrido con la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa 2016: empate 1-1 en el primer partido con Islandia y luego la consagración en el torneo.

Ahora, en diálogo con Infobae desde Rusia, el técnico islandés, Heimir Hallgrímsson, contó su alegría por el resultado del sábado: "Encontramos una manera de detener a Messi y a Argentina. Ustedes tuvieron un penal pero ninguna otra oportunidad clara de gol. La mayoría, tiros de larga distancia. Uno de ellos fue tan malo que terminó siendo una buena asistencia para Agüero", dijo en referencia al gol argentino.

Sin embargo, Hallgrimsson también cree que Argentina puede terminar dando vuelta la página y levantando la copa. "Espero que esto haya sido un despertador y logren avanzar hasta el final", agregó.

Y cuando se le comentó que en Argentina mucha gente empezaba a aferrarse al pronóstico de Benni Bongo, Hallgrímsson sumó un dato más: "Lo más divertido es que en aquel partido con Portugal, Ronaldo tuvo un tiro libre en tiempo de descuento con el que podría haber ganado el partido. Pero su disparo dio en la barrera. Y ahora Messi tuvo otro tiro libre en tiempo de descuento desde casi el mismo lugar y también pegó en la barrera. ¿Pueden ser tantas coincidencias?", se preguntó.