Macará

Macará mantiene una racha de 11 partidos invicto en el torneo ecuatoriano. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de agosto de 2017 20:06

Macará tiene una 'original' forma de descontar los impuestos

Rodrigo Martínez

Macará de Ambato lleva 11 partidos invicto en el torneo ecuatoriano y mejoró la situación económica del plantel en su regreso a la Serie A. La plantilla tiene los salarios y los premios al día, gracias a las rifas que se organizan con la venta de entradas. 


Héctor Salazar, dirigente del cuadro ambateño, aseguró en una entrevista con la Radio Redonda de Quito (96,9 FM), que el equipo tiene un acuerdo con el Municipio de Ambato y el Servicio de Rentas Internas (SRI) para grabar impuestos por un precio de entradas, pero se cobra un valor más alto para acceder a boletos para una rifa. 


El directivo dijo que el resto de clubes que hacen de local en Ambato como Técnico Universitario o Mushuc Runa, también implementan esta medida para descontar impuestos. 


"El tema de las rifas no lo hace solo Macará. Lo hacen los tres equipos de acá y solamente en Ambato porque es un tema de acuerdos en el tema de tributación con el Municipio y el SRI", reveló Salazar. 


De hecho, Salazar explicó con detalles cómo funciona este método para cancelar menos impuestos. "Grabamos una entrada en USD 4 y eso va incluido con dos boletos de rifa, con lo que el total de la localidad llega a USD 8. Si ustedes se ponen la mano en el pecho, no creo que un partido Macará vs. Liga de Quito o Macará vs. Barcelona el precio sea de cuatro dólares. Es un tema netamente de impuestos en el que el valor de la entrada está grabado en USD 4 pero cuesta USD 8. Para evitar el problema con el tema impuestos se le agrega los boletos de rifa", reveló el dirigente. 


En el entretiempo de cada partido que se juega en el estadio Bellavista de Ambato, Macará hace el sorteo entre sus hinchas. De momento, el club entregado televisores y una motocicleta. "No nos aprovechamos del hincha porque nos premios son bien asignados", dijo. 


Salazar indicó que hasta ahora no ha tenido problemas con los aficionados celestes, ya que el precio que se debe cancelar por el boleto, así ellos no deseen acceder a la rifa, es de USD 8. 


Escucha la entrevista completa con Héctor Salazar (Audio Cortesía Radio La Redonda 96,9 FM):