El equipo de Macará antes de jugar ante el Guayaquil City en el estadio Christian Benítez

El equipo de Macará antes de jugar ante el Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de diciembre de 2017 16:43

Macará hace historia en el campeonato ecuatoriano 

Daniel Costa

El Macará ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano en el 2016 y esta temporada ya ha cumplido la mejor campaña de su historia, respecto a partidos ganados. El ecuatoriano Paúl Vélez ha comandado a este equipo a lograr las metas más altas posibles. 


​En el 2017, Macará no solo ha hecho historia por tener la campaña con la mayor cantidad de partidos ganados (19) en una sola edición del torneo, sino también porque en el 2018 será la primera vez que el club ambateño juegue un torneo internacional.


En la última fecha del campeonato ecuatoriano, el equipo de Ambato logró la hazaña. Macará derrotó 1 a 0 a Barcelona en el estadio Monumental, con gol del argentino Diego Benítez. 

Estas han sido las mejores campañas del Macará: 


​1987, el inicio de la época 'dorada' del club
​Macará tuvo una de las mejores participaciones en su historia en 1987. En 44 partidos jugados, consiguió 16 victorias a lo largo de toda la temporada. Cabe recordar que en esos años solo se otorgaban dos puntos al ganador y uno por partido empatado. Logró 45 puntos en ese campeonato.


​1988, el mejor año en la historia de Macará
A finales de los ochenta, el cuadro ambateño formó un gran equipo. La columna vertebral la componían: el golero Milton Rodríguez, el defensa Rodolfo Abalde, el volante Germán Leguía y el delantero Juan Martín Caballero. En ese campeonato, Macará terminó en tercer lugar con 47 puntos (15 partidos ganados).


2017, Vélez lleva a Macará a la Copa Libertadores
El equipo de este año ha tenido como principales baluartes al zaguero Óscar Ayala, el mediocampista Carlos Feraud y el delantero Juan Tévez. Además, han sido piezas claves futbolistas como Carlos Arboleda y Armando Gómez. En el torneo del 2017 ganaron 19 partidos, empataron 13 cotejos y perdieron 12.