Los jugadores de Aucas celebran el gol ante Liga de Quito

Los jugadores de Aucas celebran el gol ante Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de marzo de 2018 20:05

Las polémicas jugadas que dejó el superclásico LDU ante Aucas

Mauricio Bayas

El partido entre Liga de Quito y Aucas dejó polémicas, goles y reclamos. Tras el 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los protagonistas terminaron con abrazos y sin festejar una victoria. Al margen del resultado, el árbitro central Omar Ponce fue cuestionado por los hinchas de la ‘U’.


​Cada falta sancionada fastidió a los hinchas albos. Reclamaron por las constantes interrupciones del partido. Ponce también anuló dos goles. Uno del Aucas en el primer tiempo. Después de un tiro de esquina, un cabezazo de Luis Romero terminó en las redes. Sin embargo, Ponce, ubicado a pocos metros de la acción, sancionó una falta del zaguero de Aucas y anuló la acción.


Después en el segundo tiempo también se anuló un gol de Liga de Quito. Asistido por el juez de línea, Ponce sancionó una supuesta posición adelantada, previo al último cabezazo de Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito. Esa acción multiplicó el enojo de los aficionados.


Ponce perdonó algunas tarjetas amarillas. Por ejemplo, a Mario Rizotto le perdonó la expulsión. Al uruguayo le mostró una amarilla en el primer tiempo, pero en el segundo Rizotto cometió una falta que mereció amarilla. El árbitro central no le exhibió.


A José Quintero, de Liga, tampoco le exhibió amarilla tras una fuerte entrada en contra de Edson Montaño. Los hinchas de Liga despidieron al juez con insultos por su actuación en el empate del clásico capitalino.


TE PUEDE INTERESAR: