Rodrigo Paz conquistó seis títulos nacionales y cuatro internacionales desde 1998

Rodrigo Paz conquistó seis títulos nacionales y cuatro internacionales desde 1998. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2018 10:39

Rodrigo Paz: ‘Llegaron a acusarme de dictador'

Fabián Alarcón

Rodrigo Paz dejará la dirigencia activa de Liga de Quito al final del 2018. La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás, sin embargo, quedará su enorme legado que sus sucesores tendrán que superar. 


BENDITO FÚTBOL mantuvo una conversación con el conocido 'Papá Oso', llamado así por los hinchas albos, quienes viven agradecidos con el dirigente por los cuatro títulos internacionales que consiguió y por la construcción del estadio. 

Entre anécdotas, Paz evaluó sus 21 años al frente de la Comisión Proestadio, período en el que también ha estado a cargo del plantel profesional de Liga. "Me llegaron a decir el dictador Paz", contó en su oficina, ubicada en el norte de Quito, desde donde siempre lideró las reuniones y se tomaron las  principales decisiones para el plantel. 

Paz admitió que su principal falencia fue la poca proyección de nuevos talentos desde las categorías menores. Sin embargo, ponderó su labor al frente de la 'U' junto a su hijo Esteban.

"No nos ha ido bien en la producción de juveniles. Buscaremos captar nuevos talentos en el valle de El Chota, El Juncal y Piquiucho con el proyecto que tenemos con Ulises de la Cruz", detalló, ya proyectándose al futuro para la próxima administración. 


El Presidente Honorario de Liga defendió a su hijo, criticado por los hinchas debido a los últimos resultados desde el 2011; contó detalles sobre cómo manejó financieramente a la institución, sobre su relación con los presidentes del club, con los presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y otros temas más. 

Disfruta de una entrevista extensa pero con muchos detalles, como cuando no quiso contratar al golero José Francisco Cevallos y terminó como una de las figuras de la Copa Libertadores 2008. 

Aquí, la entrevista completa con 'Papá Oso', antes del adiós a Liga.