Polo Carrera

Polo Carrera es uno de los jugadores históricos de Liga de Quito. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2017 18:44

Polo Carrera: La Liga de ahora no tiene ninguna similitud con la de 1990

Alex Puruncajas

“No existe ninguna similitud de la Liga de ahora con la de 1990”. Es el criterio de Polo Carrera, quien como DT logró que la ‘U’ alcanzara el título ecuatoriano de 1990 sin ser favorito en el torneo. Liga se salvó del descenso en 1990 y se clasificó a la liguilla final de forma inesperada por su campaña.


En el juego decisivo, el 23 de diciembre de 1990, LDU se impuso 3-1 sobre Barcelona, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con ese resultado se proclamó campeón y dio la vuelta olímpica.

Para Carrera, quien también fue un jugador histórico de LDU, expresa que no se puede comparar a ambos planteles puesto que además el sistema del torneo era diferente. Entonces, se jugaba una liguilla para definir al campeón y ahora hay dos etapas en las que se resuelve el título.

“No hay que ilusionar a los hinchas”, explica Carrera sobre la campaña actual del equipo albo que tuvo una mala campaña en la primera fase con Gustavo Munúa, pero mejoró en la segunda etapa con Pablo Repetto.
Para el histórico de los albos, Liga aún debe mejorar su rendimiento. Además, expresa que existen equipos más fuertes como Delfín y Emelec en pelea por ganar la fase.