Cristian Martínez Borja celebra el primer gol de Liga en la Noche Blanca 2020

Cristian Martínez Borja celebra el primer gol de Liga en la Noche Blanca 2020. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de enero de 2020 22:28

Rostros nuevos e ilusión en la versión 2020 de Liga de Quito que venció 2-0 a Fénix de Uruguay

Juan Carlos Narváez

Liga de Quito presentó ante su afición y en su estadio, la versión 2020 de la plantilla de jugadores que buscará conseguir títulos en la actual temporada en los torneos que la ‘U’ disputará: La Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, LigaPro y además, defender el título de la Copa Ecuador. 


Ante un aceptable marco de público, Liga solventó la Noche Blanca con un vistoso juego y con una victoria por 2-0 ante Fénix de Uruguay. Cristian Martínez Borja (12’) y Jefferson Arce (77’) otorgaron al conjunto albo la primera victoria de este año.

En los minutos iniciales del cotejo, Liga de Quito apeló al desborde por las bandas con Pedro Pablo Perlaza por derecha y Marcos Caicedo por izquierda.

La primera llegada de peligro de Liga de Quito en el área rival se produjo al 3’ con Pedro Pablo Perlaza quien se escapó por la derecha tras habilitación de Junior Sornoza y envió un centro al área. El golero Ernesto Hernández no pudo desviar. Marcos Caicedo por el otro sector no pudo definir.

El dominio albo se transformó en abrumador y cuando transcurría el minuto 12, Luis Ayala desbordó por izquierda y habilitó a Marcos Caicedo, quien habilitó a su vez a Cristian Martínez Borja quien empujó el balón al fondo del arco para la primera anotación de la ‘U’.

El monólogo futbolístico se mantuvo después del gol de Liga y buscó aumentar la ventaja en el marcador a través de Junior Sornoza, convertido en el nuevo ‘10’ albo. Para el 41’ Luis Antonio Valencia en la frontal intentó habilitar con un pase de tres dedos a José Quinteros, pero este último trastabilló dentro del área.

Para el segundo tiempo, Liga saltó al campo de juego con la misma intensidad mostrada en la primera parte mientras que Fénix replegó sus líneas. Al 54’ Junior Sornoza a la salida de un córner por la derecha, peinó el esférico y Cristian Martínez Borja pudo anotar el segundo gol albo, pero su remate fue defectuoso.

Adolfo Muñoz y Jefferson Arce, ingresaron al campo de juego en sustitución de Marcos Caicedo y Adolfo Muñoz respectivamente.

Una nueva opción de gol llegó al 68’ cuando Pedro Perlaza habilitó a Cristian Martínez Borja quien remató al arco pero el horizontal devolvió el esférico. El segundo gol llegó al 77 a la salida de un córner desde la derecha. Cristian Martínez Borja habilitó a Jefferson Arce quien remató con pierna derecha y anotó el segundo gol de la ‘U’.

En el 78’ algo inusual se produjo en el campo de juego. El DT Pablo Repetto dispuso un cambio total de jugadores e ingresó una oncena diferente con el uniforme alterno.

La alineación de Liga a partir de ese momento fue: Erick Viveros en el arco; Joseph Espinoza, Andersson Ordóñez, Moisés Corozo y Christian Cruz en la defensa; Lucas Villarruel, Luis Arce, Matías Zunino y Davinson Jama en el medio campo; Djorkaeff Reasco y Rodrigo Aguirre en la delantera.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Dennis Guerrero y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Gorky Araujo. 




TE PUEDE INTERESAR: