Jonathan Betancourt (izq.) y Lucas de Lima realizan ejercicios físicos en Pomasqui

Jonathan Betancourt (izq.) y Lucas de Lima realizan ejercicios físicos en Pomasqui

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de septiembre de 2017 14:55

La prioridad de Liga de Quito será contener al Fluminense y contragolpear

Fabián Alarcón

Ánderson Julio se entrenó sin inconvenientes el último lunes 11 de septiembre tras el susto que pasó el sábado 9. Ese día, en pleno partido ante el Macará, se recostó en el césped de la Casa Blanca, se topó los muslos de sus piernas y su rostro evidenció dolor.


“Afortunadamente, solo fue un calambre”, reconoció el imbabureño, ya recuperado de la dolencia. En la práctica realizó tareas leves con los jugadores que fueron titulares con Liga de Quito en la victoria (2-0) sobre el conjunto ambateño. Con Julio recuperado, 20 jugadores del plantel azucena viajaron en la tarde a Río de Janeiro para medirse al Fluminense.

El compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana será el jueves, desde las 17:15, en el estadio Maracaná. Será dirigido por el árbitro paraguayo Julio Quintana.

Se trata de un duelo histórico para la ‘U’. Derrotó al conjunto brasileño en las finales de la Libertadores 2008 y Sudamericana 2009. En las dos ocasiones, LDU celebró los títulos en el Maracaná.

El entrenador Pablo Repetto reconoció esos antecedentes, pero recalcó que el triunfo sobre los ambateños le permitirá planificar el cotejo con mucho optimismo. Para el estratega uruguayo, su equipo debe tener equilibrio en su juego, aunque reconoce que mantener seguridad en la defensa es su principal preocupación.

“Antes a Liga le costaba mucho sacar adelante los partidos por problemas en la defensa. Hemos trabajado en ese aspecto”. En el Maracaná, el charrúa se reencontrará con los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza, a quienes dirigió en el Independiente del Valle, que llegó a la final de la Libertadores 2016.

Repetto bromeó y aseguró que si sus expupilos quieren apostar aceptará el reto. Después, aclaró que el ‘Flu’ puede sentir presión puesto que sus seguidores y los periodistas le exigirán una victoria.

Este encuentro marcará, además, la reaparición de Hernán Barcos en el ataque de los azucenas. El goleador argentino fue suspendido en el Campeonato Nacional tras una agresión que cometió a Rinson López, de El Nacional, el 20 de agosto. Desde entonces, no ha jugado oficialmente.

Con el ‘Pirata’ en el ataque, el delantero Juan Luis Anangonó pudiera ser relegado al banco de los suplentes. La intención del entrenador es que sus dirigidos mantengan la concentración en la defensa y sean efectivos cuando tengan opciones de avanzar al arco rival.