Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito decidieron no entrenarse en protesta por el castigo salarial de la directiva. Foto: Archivo /BF

Indignado 4
Triste 1
Contento 3
25 de mayo de 2017 11:06

Los jugadores de Liga no se entrenaron y Esteban Paz intenta solucionar el conflicto

Alex Puruncajas

Los jugadores de Liga de Quito volvieron a interrumpir su entrenamiento que debía iniciarse a las 10:00 de esta mañana del 25 de mayo del 2017 en el Complejo de Pomasqui, en las afueras de la capital.


Algunos de ellos salieron para cumplir los ejercicios previos de calentamiento, pero fueron llamados al interior del Complejo para hablar con el dirigente Esteban Paz. El directivo arribó al lugar con Diego Castro para intentar solucionar los conflictos del equipo.


La víspera, la tarde del 24 de mayo, los jugadores decidieron no entrenarse. Trascendió que entre los futbolistas hubo molestia porque los directivos decidieron retener el 25% de los salarios mensuales mientras no se consigan buenos resultados. Solo unos juveniles se quedaron en la cancha principal a la espera de conocer sus resoluciones.


El entrenador Gustavo Munúa admitió que los jugadores no realizaron la práctica, pero agregó que consideró que los jugadores ya habían cumplido sus cargas de trabajo. Admitió los diálogos entre directivos y jugadores.


Paz y el resto de dirigentes de la Comisión de Fútbol están molestos con los jugadores por la falta de resultados positivos en el Campeonato. Liga marcha décimo en la tabla de posiciones del torneo local.

Tras la reunión entre los jugadores y Esteban Paz, el directivo ratificó que se mantendrá la medida de retener parte del salario a los jugadores si no se consiguen buenos resultados en los próximos partidos. Con ello, los jugadores volvieron a practicar una hora más tarde de lo previsto.

Paz admitió que existe una crisis de resultados, pero apuntó a que solo se busca a una "crítica destructiva". Se mostró molesto por los periodistas que cuestionan su desempeño como dirigente y también el del plantel albo. 

Trascendió también que los jugadores habían amenazado con no viajar a Montevideo si es que no se les paga el salario completo, pero esa noticia no fue desmentida. Liga tiene previsto salir este viernes a las 18:30 desde Quito, con escala en Lima, hasta Montevideo. El cotejo ante Defensor Sporting será el 30 de mayo.