Jugadores de Boca Juniors celebran el primer gol frente a Liga de Quito

Jugadores de Boca Juniors celebran el primer gol frente a Liga de Quito. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de agosto de 2019 20:17

Gustavo Alfaro: 'La otra vez que vine a Quito me comí seis goles'

Mauricio Bayas

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, se abrazó con todos sus pupilos al final de la goleada en la altitud quiteña. El equipo del entrenador argentino goleó 3-0 a Liga de Quito en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el plan de Alfaro funcionó a la perfección. El DT había anticipado que buscaron asesoría de médicos y especialistas en la altitud para llegar con 72 horas de anticipación.


Alfaro asistió a la conferencia de prensa y comenzó hablando de la altitud. “La otra vez que vine a Quito me comí seis goles. No sé si derribamos el mito de la altitud. Cuando supimos el cruce nos reunimos con los médicos y diagramamos un plan para venir a ganar. Había que venia a jugar con inteligencia. Venimos a buscar los espacios. Es un trabajo muy bueno de los muchachos. Felicitar al plantel de Boca porque se ha ganado en una cancha muy difícil. Hoy Boca supo manejar los tiempos, las reservas físicas”, dijo el estratega argentino.


Recalcó que su trabajo es recuperar el valor histórico del equipo. “Hay que derribar tabúes. Los argentinos estamos encerrados y a veces no sabemos lo que queremos. Sabía que esto requería tiempo. Una Copa Libertadores la ganad con hombría, solidaridad, hambre. Boca hoy ganó más que un partido”, añadió el entrenador.


El futbolista Emanuel Reynoso, autor del segundo gol de Boca, resaltó el esfuerzo del equipo y se mostró contento por el gol marcado de tiro libre. “Me tocó entrar por la lesión de Mauro (Zárate). Estaba con confianza. Me sentí muy bien por poder entrar y dar lo mejor”, dijo Reynoso.


Zárate será revisado mañana en Argentina. Sobre la planificación del partido y llegar con tres días de anticipación lo hizo en base a una reunión con los médicos del club, con fisiólogos, con entrenadores que estuvieron en LDU, con técnicos. Contó que consumieron óxido nitroso como parte del ejercicio. “La altura en este estadio es 2715 metros. Era una cuestión de ubicarnos en el eje. No descubrimos la fórmula. El equipo debía pararse de esta manera. Las verdades no son absolutas”, concluyó.




TE PUEDE INTERESAR: