Franklin Salas dirigió en dos ocasiones a Liga de Quito

Franklin Salas dirigió en dos ocasiones a Liga de Quito en el torneo ecuatoriano durante el 2017.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2017 17:54

Franklin Salas defiende a Nazareno y quiere a Barcos en el equipo del 2018

Rodrigo Martínez

Liga de Quito ya prepara la temporada 2018. Con escasas opciones de llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano, los albos se resignan a jugar la Copa Sudamericana y armar el nuevo equipo del 2018. Franklin Salas, asistente técnico del plantel, le dio su respaldo al proyecto de Pablo Repetto, la renovación de Hernán Barcos y la titularidad del golero Leonel Nazareno. 


El 'Mago' justificó la llegada de Repetto, quien asumió el mando de un plantel que él no había armado a mediados de este año. El entrenador uruguayo ya tiene algunos nombres para el plantel del 2018 y espera que aquellos que se queden se acoplen a su estilo de juego.


"Liga no es para estar en estos lugares. El profe Repetto conoce el medio y sabe lo que es estar adentro Liga de Quito. Él trata de plasmar su idea y su esquema. El otro año con los refuerzos que él pida, el equipo mejorará muchísimo", dijo Salas, en una entrevista con Radio La Única de Quito (94,5 FM).


Salas está esperanzado en que Barcos renueve su contrato. El delantero cumplirá 34 años el próximo año y espera que el Sporting de Lisboa le permita negociar con Liga, que le ofrece una menor propuesta económica. El exjugador albo también rechazó los comentarios en torno a la velocidad y el desempeño internacional del atacante, que lleva 19 goles en el torneo local. 


"Me parece absurdo ese modo de ver a Barcos. Que equipo no lo quisiera tener. No necesita ser rápido ni potente para ser goleador. La técnica y la viveza que tiene para moverse en los espacios y la frialdad que tiene para definir no tiene ningún otro jugador. Barcos tiene tres o cuatro años más para jugar a gran nivel y lo que necesitamos es arroparlo de la mejor forma", mencionó. 


El asistente técnico dijo que los refuerzos -en caso de que Barcos se quede- apuntarán a reforzar la ofensiva, para que el argentino tenga mayores oportunidades de anotar. "Nosotros vemos como juega y cuesta creer que no está para nivel internacional. Cualquier equipo de Sudamérica lo quisiera tener", dijo. 


En cuanto a otros jugadores como el cuestionado arquero Leonel Nazareno, Salas pidió tiempo y paciencia. Comparó su temporada con los inicios de Alexander Domínguez y no descartó que Liga fiche otro guardameta, en caso que se marche Daniel Viteri. 


"Nazareno está empezando a atajar en el arco de Liga. No hay que estresarnos con él. Recordemos cómo fue el debut de (Alexander) Domínguez, por él perdimos un Campeonato en el 2006. Se lo trajo a (José Francisco) Cevallos en el 2008 para que lo ayude a madurar y es lo que necesitan los arqueros, un referente para que pueda mejorar", señaló Salas. 


Escucha la entrevista completa a Franklin Salas (Audio cortesía Radio La Única de Quito 94,5 FM):