José Cevallos

José Cevallos (izq.) y Jonathan Betancourt (der.) marcan a Wellington Silva en el partido disputado en la Casa Blanca. Foto: Patricio Terán /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de septiembre de 2017 19:23

Fluminense rompió la maldición de Liga de Quito

Santiago Guerrero

Liga de Quito tenía todo listo para festejar, pero el sueño se derrumbó en un solo error. Cuando corrían 86 minutos, Pedro entró en el área y puso el 1-2 que le dio la clasificación a Fluminense a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y así el cuadro de Río de Janeiro rompió la maldición ante la U.


Los dirigidos por Pablo Repetto fueron superiores durante la mayor parte del encuentro y lo habían reflejado con los dos golazos a los 57' y 60', por intermedio de Hernán Barcos y José Francisco Cevallos.


De hecho, Pepe Pancho fue la gran figura del partido y su nivel será compensando con una convocatoria a la selección ecuatoriana para los partidos ante Chile y Argentina, según se pudo conocer este jueves 21 de septiembre en las inmediaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Cuando corrían 73 minutos, Cevallos pisó mal en el campo de juego y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. El mediocampista albo fue retirado en camilla y cuando pasó por la general sur, la ovación cayó desde las gradas: "¡Olé, olé, olé, Pancho, Pancho!". Lo mismo ocurrió a los 80', cuando el 10 de Liga fue reemplazadoen lugar de José Quinteros.


La 'U' se quedó con las ganas de festejar una nueva victoria ante Fluminense. Es verdad que ganó el partido, pero no pudo avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana y ahora será el 'Flu', el que se mida ante Flamengo por un cupo en las semifinales.


Liga de Quito ha terminado un año complicado, con un campeonato nacional donde apenas acumula 31 puntos y ocupa la décima posición en la tabla de todo el año. Y ahora con la eliminación de la Copa Sudamericana, donde los hinchas habían puesto todas sus esperanzas.


Los cerca de 20 mil hinchas albos se fueron molestos, pero no le reclamaron nada a los dirigidos por Pablo Repetto. El cuadro merengue ha recuperado en algo su nivel, pero está muy lejos de lo que fue en otras épocas. Por ahora parece que le costará mucho volver.