El volante Fernando Guerrero hace su arribo al complejo de Liga, luego de los exámenes médicos. Foto: DP/BF

El volante Fernando Guerrero hace su arribo al complejo de Liga, luego de los exámenes médicos. Foto: DP/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de enero de 2018 11:07

Guerrero y Cruz recibieron el visto bueno médico y ya se sumaron a Liga

David Paredes

La dirigencia de Liga de Quito confirmó la contratación de Fernando Guerrero y Christian Cruz. Ambos acudieron este martes 16 de enero a los chequeos médicos y después se presentaron al entrenamiento en el complejo de Pomasqui.


Guerrero, quien en el segundo semestre del 2017 militó en Chapecoense, llegó porque el cuerpo técnico lo conoce. Trabajaron juntos en Independiente Del Valle y podría ser utilizado como extremo o como volante de corte.

El ‘Chavo’ Cruz es otro de los que se unirá al equipo y que fue pedido por Pablo Repetto. Según Roberto Teixeira, preparador físico de la ‘U’, aseguró que su contratación responde a la necesidad de contar en la plantilla con otro lateral por izquierda.

Cruz, quien tiene 25 años, es un jugador que se formó y debutó profesionalmente en Barcelona SC, pero luego fue transferido al extinto River Ecuador y hoy llamado Guayaquil City. Liga será su tercer equipo.

“A Guerrero lo conocemos. Sabemos qué nos puede dar en la equipo. Cruz llega porque necesitamos otro lateral que de una mano a Aníbal Chalá. Una variante en ese puesto no teníamos”, dijo el preparador físico.

Este martes 16 de enero, la lluvia les jugó una mala pasada a los albos. Por eso prefirieron empezar con los trabajos de gimnasio (bajo techo) y luego salir a la cancha.

Con Cruz y Guerrero, los albos ya suman siete incorporaciones. Se espera que el colombiano Sherman Cárdenas llegue al país. Él está solucionando unos temas personales.

La dirigencia tendría ya un plan B en el caso que el mediocampista oriundo de Bucaramanga decida no continuar en el conjunto y quedarse en su país, debido la terrible enfermedad (leucemia) que padece su hija.

Lucas de Lima también estuvo en la clínica donde el club tiene convenio. Él fue el último extranjero en unirse a los entrenamientos, aunque en los últimos días se especuló con que la directiva alba buscará su salida para fichar a otro defensor.