Anderson Ordóñez

Anderson Ordóñez posa con la camiseta de Liga Deportiva universitaria 2019. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
3 de mayo de 2019 19:53

Liga de Quito ejecutó la opción de compra de Anderson Ordóñez

Santiago Guerrero

Liga Deportiva Universitaria no quiere que su plantel se disminuya, por eso hizo válida la opción de compra que tenía por el zaguero Anderson Ordóñez y pagó al equipo alemán Eintracht Frankfurt​​​, que era el dueño de los derechos deportivos. 


"Hemos realizado el pago correspondiente para ejecutar la opción de compra de los derechos federativos de Anderson Ordóñez al @Eintracht. La 'Musa' será Guerrero Albo hasta el 2021. ¡Pronto lo tendremos de regreso en las canchas!", informó LDU a través de su cuenta de Twitter. 

Ordóñez llegó a la Bundesliga en el 2017, después de coronarse como campeón nacional con Barcelona. El zaguero tuvo pocas participaciones y luego se lesionó. Eso complicó su permanencia en el fútbol alemán. 

En el 2018 llegó a Liga y se ganó un puesto como titular en el equipo de Pablo Repetto, sin embargo, a mitad de campeonato sufrió una lesión en el dedo de su pie, que luego recrudeció y se complicó la placa plantar, por lo que tuvo que ser operado. 

La recuperación ha sido agotadora, pero en las últimas semanas ya ha empezado a trabajar casi con normalidad. En Liga esperan que el zaguero pueda incorporarse para aportar a la 'U' en sus respectivos compromisos de LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores. 

"Un esfuerzo económico muy grande por un gran jugador
pensando en consolidar nuestra base de plantel, su regreso a las canchas está cerca. Vamos por más!", escribió Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga. 

"El defensa central regresa a su Ecuador natal, luego de haber tenido problemas para continuar en el Frankfurt. El jugador de 25 años hizo cuatro apariciones con los 'Eagles' en la Bundesliga, pero las lesiones complicaron su progreso. Eintracht Frankfurt espera que Anderson continúe en forma y le desea lo mejor para el futuro", dijo el club alemán en un comunicado.