Fluminense

Los jugadores del Fluminense festejaron en la cara de los hinchas de Liga de Quito. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
21 de septiembre de 2017 19:53

La dedicatoria de la Muerte Blanca llegó al final

Santiago Guerrero

Cuando se terminó el partido ante Fluminense, la hinchada de Liga de Quito se hizo escuchar. A pesar de la eliminación, los albos les recordaron el triunfo de la Copa Libertadores en 2008, cuando la 'U' venció a 'Flu' y dio la vuelta olímpica en el estadio Maracaná.


"Se ve, se ve, se ve y no se toca, la Libertadores...", retumbó desde la general sur baja, cuando los jugadores de Fluminense se abrazaban en el campo de juego y celebraban la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Liga de Quito le ganó a Fluminense en la final de la Libertadores 2008, la final de la Sudamericana 2009 y tenía casi todo listo para vencer una vez más al equipo de Río de Janeiro.


Los goles de Barcos y Cevallos ilusionaron a la hinchada blanca, pero un error de la defensa a a los 80 minutos hizo que se desvanezca el sueño de avanzar en el torneo internacional.


El grito de la Muerte Blanca es un canto recurrente en los partidos contra Barcelona, que ha disputado dos finales de Copa Libertadores (1990 y 1998), pero que no ha podido ganar ninguna. Además los toreros jamás han ganado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.