Imagen del partido entre Liga de Quito y Deportivo Gloria por la Copa Ecuador

Imagen del partido entre Liga de Quito y Deportivo Gloria por la Copa Ecuador. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de mayo de 2019 21:46

Liga de Quito goleó en su debut de la Copa Ecuador

Daniel Costa

Este miércoles 1 de mayo de 2019, Liga Deportiva Universitaria derrotó 5 a 0 al Deportivo Gloria de Azuay, en el partido de ida de la llave A de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El cotejo se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


Andrés Chicaiza, Kevin Minda, Cristian Martínez Borja un doblete de Rodrigo Aguirre le dieron el contundente triunfo al equipo de Pablo Repetto en su primer partido de la Copa Ecuador. Los albos jugaron con un plantel mixto frente al campeón de Segunda Categoría azuayo.


El director técnico albo alineó este compromiso con: Leonel Nazareno, Édison Realpe, Kevin Minda, Nicolás Freire, Aníbal Chalá; Julio Angulo, Édison Vega, José Luis Cazares, Jacob Murillo, Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre.


Por su parte, el plantel de Juan Carlos Elías jugó con: Adrían Cortez; Ariel Angulo, Diego Ávila, Alan García, Johan Mideros; Johny Padilla, Nicolás Turri, Édison Cuero, Bryan Rodríguez; Miguel Sevillano y Jefferson Nájera.


En los primeros minutos, el equipo visitante tuvo mayor dominio de balón y generó dos acciones de peligro. Sin embargo, a partir de los 15 minutos la 'U' se adueñó del manejo del esférico. A los 31 minutos, Jacob Murillo levantó un centro para que Rodrigo Aguirre estrelle el balón en el horizontal. Andrés Chicaiza tomó el rebote y definió de primera para marcar el primer gol.


En el segundo tiempo, Liga salió con mayor contundencia en búsqueda de más goles. A los 52 minutos, Nicolás Freire ganó un rebote, Julio Angulo tomó el balón y asistió a Kevin Minda, para que el zaguero central defina de primera y anote la segunda.


En Liga se realizaron tres cambios. Ingresaron Adolfo Muñoz, Cristian Martínez Borja y Jordy Alcívar en lugar de Andrés Chicaiza, Aníbal Chalá y Julio Angulo. A los 60 minutos, el delantero colombiano habilitó a Aguirre para que defina y marque la tercera.


Siete minutos más tarde, Rodrigo Aguirre asistió a Jacob Murillo y el volante zurdo devolvió el pase para que el delantero charrúa solo la empuje y anote la cuarta. A los 79 minutos, Realpe levantó un centro a ras de piso para que Martínez Borja selle la goleada.  


El equipo que avance a los octavos de final se medirá al ganador entre el Olmedo de Riobamba y Alianza de Guano. 





TE PUEDE INTERESAR: