Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
2
-
1
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Gastón Rodríguez festeja con Hernán Barcos el segundo gol de Liga de Quito ante el Guayaquil City

Gastón Rodríguez festeja con Hernán Barcos el segundo gol de Liga de Quito ante el Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de febrero de 2018 21:45

Gastón Rodríguez debutó con gol y Liga le ganó 2-1 a Guayaquil City

Santiago Guerrero

Con un gol del uruguayo Gastón Rodríguez, Liga de Quito le ganó 2 a 1 a Guayaquil City por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano. El charrúa jugó su primer cotejo con la camiseta blanca y ya le dio los tres primeros puntos al equipo de Pablo Repetto.


​Liga se está acostumbrando a sufrir. Han pasado más de dos años desde aquella final que la 'U' perdió ante Emelec. Desde ahí en adelante, los albos no han podido conseguir un ritmo contundente que los lleve a conseguir objetivos altos. Quizás por eso, cada gol se celebra como si fuera el de un título. Así se festejó el tanto de Rodríguez.


Pablo Repetto tuvo que echar mano del uruguayo en el momento más complicado. El partido estaba igualado a un tanto y Guayaquil City se encerraba en su campo. El DT lo mandó a la cancha en lugar de Jonathan Borja que nunca se sintió bien detrás de Hernán Barcos.


Johan Julio había abierto el marcador muy temprano a los siete minutos y eso relajó al plantel albo. Los universitarios dejaron que el rival crezca y el empate cayó de penal a los 61. Diego Dorregaray definió cruzado y el tiro casi es atajado por el golero Adrián Gabbarini.


A Gastón Rodríguez se le nota que todavía le falta adaptarse a la altura y a sus compañeros. Tocó dos buenas pelotas que pudieron terminar en gol, pero tocó otro par de balones que se fueron muy lejos, lo que demuestra que todavía tiene que entrar en ritmo.


De hecho, a Liga de Quito le falta madurar. Las microsociedades todavía no se entienden a la perfección y el equipo muestra pocos momentos de buen fútbol. Por ahora, con lo que tiene Pablo Repetto, apenas le alcanzó para ganarle sufriendo como local al Guayaquil City, uno de los candidatos a pelear el descenso.


La 'U' cuenta con individualidades de buen rendimiento, pero el colectivo no aparece. La pareja de volantes de corte es quizás lo más destacado. Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago han entendido el fútbol de su entrenador y conjugan una dupla que tiene futuro.


Pero cuando la pelota se distribuye a los costados, Liga de Quito no encuentra la salida que necesita para causar daño en el área rival. Así lo entendió Pablo Repetto que decidió cambiar a sus dos laterales. Aníbal Chalá dejó su lugar para Christian Cruz por la banda izquierda, mientras que en la derecha prefirió mandarlo a José Quinteros como volante y puso a Édison Realpe en lugar de Anderson Julio.


Es verdad que apenas se jugó la segunda fecha del torneo nacional, pero el hincha de Liga tiene muy poca paciencia. Este lunes 26 de febrero llegaron alrededor del 10 mil hinchas al estadio Rodrigo Paz Delgado, para ver el primer partido oficial de su equipo en el año y seguramente volverán el miércoles para ver el amistoso ante el Phoenix Rising de Didier Drogba.


¿Para qué está Liga en el 2018? La pregunta es muy apresurada, pero Pablo Repetto tiene poco tiempo para darle una idea de juego a este equipo que todavía no muestra calidad que los hinchas quieren y que los rivales esperan de un equipo que en julio próximo cumple 10 años de haber ganado la Copa Libertadores de América.


TE PUEDE INTERESAR: