El golero Enrique Bologna atajó un penal al inicio del partido para River Plate. Foto: AFP

El golero Enrique Bologna atajó un penal al inicio del partido para River Plate. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de enero de 2017 22:07

Arturo Mina fue uno de los puntos altos en River Plate ante Sao Paulo

Fabián Alarcón

Arturo Mina buscaba un título más con la camiseta de River Plate, pero quedó eliminado en semifinales de la Florida Cupa tras caer en penales ante Sao Paulo, la noche de este jueves 19 de enero. El marcador en tiempo normal fue 0-0. 


El central tricolor fue el único de los jugadores considerado titular que saltó a la cancha junto con 10 alternantes. Ahora, su equipo peleará por el tercer y cuarto puesto.

Por eso, en el primer tiempo la labor para Mina fue compleja, debido a que River tuvo complicaciones para generar fútbol y contener a su rival. 

En el segundo tiempo, con el ingreso de otros titulares como Rodrigo Mora, Lucas Alario, Ignacio Martínez y Sebastián Driussi, más el ecuatoriano, el rendimiento del club argentino mejoró. Sometió a Sao Paulo y generó las mejores opciones de gol, pero no logró concretar en el arco paulista. 

Mina se lució en esta etapa porque estuvo más suelto como líder de la zaga ante la lesión de Jonathan Maidana y que le impidió jugar este cotejo. Su equipo controló el ritmo y el balón. Así, el seleccionado tricolor pudo marcar con mayor precisión los avances de los brasileños. 

Al final, en la tanda de penales, Mina también cumplió al convertir su remate, con potencia, en la parte alta del pórtico. Su 'zapatazo' quizás se debió a que entre semana jugó fútbol americano de forma recreativa con sus compañeros.