Pervis Estupiñán

El lateral Pervis Estupiñán (izq.) disputó los 90 minutos con el Osasuna, en el duelo contra el Levante. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de enero de 2020 17:45

Pervis Estupiñán continúa consagrándose en el Osasuna

Agencia EFE

Osasuna venció este viernes al Levante por 2-0 con goles de Rubén García e Íñigo Pérez, volvió a ganar en su estadio casi 3 meses después y sumó tres puntos de oro en su camino hacia la salvación. El lateral Pervis Estupiñán fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo de juego. 


La temporada del ecuatoriano ha sido brillante, no solo por contribuir a la ofensiva del cuadro navarro, sino por ser uno de los jugadores con más minutos en el torneo, tras actuar como titular en 20 de los 21 partidos del club en la Liga. 


La mala noticia para el equipo navarro se produjo en el minuto 55, cuando Chimy Ávila tuvo que retirarse en camilla.


Arrancó el partido con fuerza un Osasuna que sabía de la importancia de sumar puntos en un encuentro que comenzó con un disparo de Chimy Ávila que detuvo sin mayores problemas el meta levantinista, Aitor.


Pocos minutos después llegó la ocasión más clara de la primera parte. Rubén García lanzó un saque de esquina de forma rápida y Roberto Torres logró sorprender a la zaga granota para conectar un potente disparo que repelió el larguero. El equipo dirigido por Paco López se salvó.


Tan solo un minuto después, Rochina tuvo el 0-1 en sus botas, pero el canterano culé disparó desviado con el exterior del izquierdo.


A partir de la mitad del primer tiempo el encuentro bajo de intensidad para dar paso a unos minutos en los que el Levante no logró hilvanar jugadas, fruto en parte del buen trabajo de la defensa del Levante compuesta por 5 hombres.


La segunda parte comenzó con dos ocasiones seguidas del Levante, la mejor un disparo de Roger.


En el minuto 55, El Sadar al completo enmudeció, y con razón. Chimy Ávila saltó para evitar el despeje de un jugador del Levante con la mala fortuna de apoyar mal la pierna izquierda. El argentino se marchó en camilla dejando a Osasuna sin su hombre referencia de cara a puerta.


Tras unos minutos descafeinados, el árbitro pitó penalti después de que el VAR revisara un codazo de Campaña sobre Darko. Rubén García disparó desde los 11 metros para poner a su equipo por delante y hacer estallar las gradas de El Sadar para alivio de la parroquia rojilla (m.81).


Tres minutos después, Cardona ganó la línea de fondo para poner un pase hacia un Íñigo Pérez que llegó con fuerza desde atrás para rematar y firmar el definitivo 2-0.


Te puede interesar: