Cristhian

El ecuatoriano Cristhian Noboa (izq.) contribuyó con una asistencia en el triunfo del Dinamo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Noboa: 'Pasó algo curioso en estos días en el Dinamo'

Bendito Fútbol

RUSIA

El ecuatoriano Cristhian Noboa está contento por los cambios que vivió en los últimos días en su club. Su retorno al primer equipo abre la posibilidad de que continúe su carrera en el Dinamo de Moscú. Así lo aseguró el volante guayaquileño.

El 'Zar', como la hinchada conoce a Noboa, dialogó con los periodistas de Área Deportiva (94.5 FM) y analizó el grupo de Ecuador en la Copa América y además habló de su futuro en el fútbol europeo.

“En el mundo del fútbol ya no hay partidos fáciles. Ya no hay ningún rival con el que digas que seguro ganas o seguro pierdes. Todo eso terminó”, dijo Noboa sobre los rivales de la Tri (Chile, Bolivia y México).

Sobre la polémica que se generó en la Selección después del Mundial, Noboa aseguró que ya se ha conversado con el grupo y aseguró que si hay chance de hablar como referente, lo hará.

“Si hay el momento de que comente algo o hable para ayudar al grupo, lo haré sin ningún problema. Hay que saber estar, sentir eso y saberlo conversar. Este es un grupo maduro, que sabrá reconocer que todos nos hemos equivocado, y que las cosas ya quedaron atrás, dijo.

Sobre el momento que vive en Rusia dijo que hubo cambios en los últimos días y ahora su panorama se ha modificado, aunque reveló que sigue teniendo propuestas de equipos de Italia, Alemania e Inglaterra.

“Pasó algo curioso en estos días, voy a ser sincero. No jugué tres o cuatro partidos, estuve entrenando en la reserva, pero tranquilo y sin hacer comentarios en contra del club. Tuve ese problema, trabajé y se vino la para con los jugadores, en la que estaba prevista una mini pretemporada en España; yo hablé con el entrenador y le dije que yo quería entrenar en Ecuador, si es que no me tendrían en cuenta. Me dijo que si no voy a la Selección vaya con ellos a España, y lo hice sin problema; allí jugué un partido amistoso por la lesión de un compañero y porque otro estaba suspendido. Jugué y me dijo que me quede hasta finalizar el contrato, pero me mantuvo en el primer equipo. No descarto que todavía pueda renovar, pero yo he dicho que tomaré decisiones con calma”, confesó.

A pesar de que al parecer todo se ha solucionado en el Dinamo de Moscú, Noboa aún tiene un plan por si no se da su continuidad en Rusia.

“Yo no he dicho que me quedo en el Dinamo, y tampoco que me voy. Veré lo mejor para mi y para mi familia, tomará esta decisión con calma. La idea es estar acá hasta el jueves 11 y el día 12 llegar a Guayaquil para ver qué pasa. Si me quedo en el Dinamo volvería el el próximo año, pero ya veremos. Si es que cambio de equipo tendré que volver antes porque los otros torneos no se paralizan”, aseguró Noboa antes de aclarar que sus vacaciones dependerán de lo que pase hasta el final de su contrato con el equipo moscovita.

“No tengo una fecha, quiero escuchar las ofertas que hay y tomar la mejor decisión. Eso lo he conversado con mi familia y mi esposa. La verdad es que estoy esperando por una de ellas, que si es que me dicen que vaya mañana, lo hago; hay una propuesta que me gusta mucho”, detalló.

Noboa confesó que la afrenta que vivió de parte del club cuando lo bajaron a reserva lo molestó mucho y solo quería que se acabe el contrato para volver al Ecuador y disfrutar de su familia antes de resolver su futuro deportivo, pero ahora todo ha cambiado y la posibilidad de seguir en el Dinamo lo calma un poco, además de las propuestas que tiene.

“Cuando me bajaron a la reserva me quería ir ya a Ecuador y olvidarme de todo, pero pasaron los días y ya con cabeza fría, pensé en estar tranquilo y en entrenarme para mí. Si tengo que quedarme acá, lo haré tranquilo”, dijo.

Sobre las propuestas, el 'Zar' no quiere decir mucho porque prefiere que todo se resuelva a su tiempo. Además es consciente del momento que vive su equipo en el torneo.

“No quiero decir mucho porque luego dirán que mucho se habló y me quedé en Rusia, pero la posibilidad de estar en Alemania, Inglaterra, Francia y Turquía es grande. Ojo, estoy jugando Europa League con el Dinamo, en la liga estamos segundos y es posible clasificar a Champions League el próximo año”, finalizó

Más de fútbol internacional: