Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) disputa el balón con el danés Christian Eriksen en el duelo disputado en Old Trafford. Foto: Facebook del Manchester United.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2017 09:01

Manchester United venció al Tottenham y presiona al City en la Premier League

Rodrigo Martínez

Manchester United venció 1-0 al Tottenham Hotspur por la décima fecha de la Premier League y se pone en segundo posición con 23 puntos. Antonio Valencia fue capitán y titular los 90 minutos, pero esta vez José Mourinho lo regresó a su habitual posición como volante derecho. 


En la cancha, el director técnico portugués jugó con una línea de tres defensas y ubicó a Valencia apegado a la zona de volantes, para reforzar la marca ante el potencial ofensivo de los londinenses. 


La posición del ecuatoriano no hizo que eludiera sus tracionales despliegues por el sector derecho, aunque en esta ocasión gozó de menos efectividad para encontrar al delantero Romelu Lukaku


​El partido fue bastante trabado. Con una primera parte en la que hubo escasas opciones de gol para ambos equipos y un segundo tiempo de mayor intensidad, en el que el United volcó su ofensiva para buscar el triunfo. 


Valencia también tuvo oportunidades para anotar. A los 65 minutos un potente remate del ecuatoriano desde fuera del área se fue desviado a un costado del arco del Tottenham. El amazónico intentó emular el gol que le hizo antes al Everton y que fue elegido como la mejor anotación de noviembre por  la Premier League. 


El 'Toño' tuvo un duro despliegue en la zona defensiva y fue amonestado a los 74 minutos por simular una falta. 


​Manchester United advertía el arco rival con un remate al poste de Romelu Lukaku, pero debió esperar hasta los 81 minutos para marcar el único tanto del compromiso. 


Lukaku bajó un balón con la cabeza tras un potente saque de David De Gea y habilitó al delantero Anthony Martial, quien eludió a Eric Dier y sacó un disparo de zurda que se fue por encima del golero Hugo Lloris. 


El triunfo le permite asegurar la segunda posición al Manchester United y otro partido destacado a Antonio Valencia. El diario Manchester Evening News calificó con '7' a la actuación del ecuatoriano y lo consideró uno de los mejores jugadores del compromiso


"Físico y decidido, pero a menudo demasiado aislado en la derecha. Eso no dejó que eso lo detuviera y fue el mejor jugador del United", publicó el medio británico.