Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) festeja el segundo gol del Manchester United anotado por belga Romelu Lukaku. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de agosto de 2017 11:44

Manchester United aplasta al Swansea y es líder de la Premier League

Rodrigo Martínez

El Manchester United goleó (4-0) al Swansea en Gales, con tres goles en cuatro minutos en el tramo final, y es líder al inicio de la segunda fecha del campeonato inglés después de haber resuelto con otro 4-0 su primer partido ante el West Ham.


Antonio Valencia fue capitán de los 'Red Devils' y titular los 90 minutos del encuentro en la posición de lateral derecho. No hubo duelos de ecuatorianos, ya que Jefferson Montero no estuvo ni entre los suplentes del Swansea. El extremo izquierdo miró el compromiso desde el palco y la prensa inglesa anticipó su posible salida del club galés. 


Los 'Diablos Rojos' se están mostrando intratables en los primeros compases de la Premier, con sendas victorias por 4-0.
Mourinho optó por el mismo once de inicio de la primera fecha.

A excepción de un centro-chut de Tammy Abraham a los tres minutos, el Swansea apenas inquietó el arco defendido por el español David de Gea.

El marfileño Eric Bailly anotó el primero al empujar sobre la línea de gol un balón rechazado por el larguero a cabezazo previo del francés Paul Pogba (45) .


El Swansea fue ganando terreno pero la entrada a la cancha del belga Marouane Fellaini y del francés Anthony Martial resultó decisiva.


El belga Romelu Lukaku anotó su tercer tanto de la temporada con un remate con la diestra (80) a pase del armenio Henrikh Mkhitaryan. Un minuto después sería Pogba el que superase al meta local con un sutil balón picado, firmando su segunda diana de la temporada, y Martial, en el 84, definió con sangre fría rodeado de rivales para cerrar el festival goleador.


"Me ocurre muchas veces con mis equipos; estás ganando 1-0 y concedes un gol", afirmó. "No hay necesidad de cerrarse atrás, sólo hay que dejar que los caballos galopen libres", indicó el técnico luso.


Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña. El español Juan Mata, titular, lo vivió desde el centro de la cancha abrazado a sus compañeros, mientras que Ander Herrera lo hizo desde el banco, aunque disputó los últimos 6 minutos de partido.