Antonio Valencia

Antonio Valencia recibió su segundo premio al mejor jugador del año. Foto: Prensa Manchester United.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de mayo de 2017 16:13

Antonio Valencia fue elegido jugador del Manchester United por sus compañeros

Rodrigo Martínez

El ecuatoriano Antonio Valencia fue elegido mejor jugador de la temporada por sus compañeros del Manchester United. El amazónico recibió la votación mayoritaria de los 26 jugadores que conforman la plantilla principal de los 'Red Devils'.  


El 'Toño' ganó en la votación de sus compañeros de equipo en una extraordinaria campaña en la que se consolidó como lateral derecho y ganó tres premios al mejor jugador del mes. 


La gran temporada de Valencia superó a la del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien era el favorito para el galardón hasta que sufrió una complicada lesión en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Anderlecht. 


Valencia se ganó desde el inicio la confianza del DT José Mourinho. El entrenador portugués ordenó que se le extendiera su contrato hasta mediados del 2018, lo nombró como tercer capitán del plantel y elogió su desempeño, al calificarlo como el mejor lateral derecho del mundo,


"Pienso que estaba jugando (risas). Muy agradecido por las palabras del 'míster' y bueno...yo siempre intenté trabajar por lo que espero que los fans como mis compañeros estén contentos con mi trabajo", dijo Valencia al aceptar el trofeo.


Con el Manchester United, el seleccionado ecuatoriano ganó dos títulos: el Community Shield frente al Leicester City y la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton. También jugará el miércoles 24 de mayo la final de la Europa League frente al Ajax Amsterdam.